Fuente: La Opinión Austral ~ Tras su participación en el Congreso Internacional de Emprendedorismo en Arabia Saudita, a la diseñadora de indumentaria, calzado y accesorios sustentables de Piedra Buena se le abrieron nuevas posibilidades en el mercado de Arabia Saudita y con Inditex. «Son proyectos re lindos y seguimos avanzando», expresó a La Opinión Austral.
En marzo, la santacruceña participó en el Congreso Internacional de Emprendedorismo que se realizó en Riyadh, Arabia Saudita. «Había llevado lo que había quedado de la producción del verano, tenía un buen muestrario de sandalias de mujer y las muestras de sandalias de hombre de las que había hecho muy poco porque era la primera vez que hacía ese calzado y lo estaba probando. Les encantó. Los árabes están todo el año con 25 – 30° y no usan calzado cerrado. Estaban fascinados, porque era algo más de diseño y no lo típico artesanal», relató a La Opinión AustralSandalias para hombre y para mujer, diseñadas por la santacruceña.
«Logré dar con dos firmas de Arabia Saudita que se están creando. La idea es sumar las sandalias para hombres en las colecciones de indumentaria que ellos van a comercializar, abrirán una cadena de locales en Riyadh, Qatar y Dubai, las ciudades importantes de Arabia Saudita», precisó.
Además, tomó contacto con Inditex, grupo de empresas de modas, entre ellas Zara y Massimo Dutti. «Zara Home mueve mucho volumen de producción, tiene varias marcas que trabajan cuero y están muy preocupados con qué hacer con los descartes de cuero que se generan en el proceso productivo, como después con productos terminados fallados o no vendidos».Saravia junto al empresario Sulaiman en la ciudad de Riad.
En este sentido, Saravia se encuentra trabajando con el equipo de diseño viendo la posibilidad de que puedan incorporar algo de la técnica que la santacruceña utiliza en sus productos y tener una línea de cuero reciclado.
El equipo de diseño se divide entre Alicante, Sanghai y Argentina. «Son proyectos re lindos y seguimos avanzando», señaló.
Por otra parte, respecto a la participación en la New York Fashion Week 2023, señaló: «En 2022 quedé seleccionada pero me enteré muy sobre la fecha».
«Fashion Designers of Latinoamerica financia un show para presentar a diseñadores de Latinoamérica, pero además de estar seleccionado y en competencia, tenés que pagar gastos mínimos de pasarela que parten de los 1.500 a 5 mil dólares», comentó.
En este marco, ante los costos y la tramitación de la visa, en caso de no poder viajar, Saravia igualmente enviará sus diseños.