Scioli destacó la producción récord de calzado en un encuentro con industriales PyMEs

Fuente: Argentina ~ ( @camaradelaindustriadelcalzado ) El ministro partició de la 106º Exposición Internacional de Calzado Argentino (EFICA), con récord de visitantes.

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, destacó el desempeño de la producción de calzado durante la visita a la 106º Exposición Internacional de Calzado Argentino (EFICA): “En 2015 se producían en Argentina 125 millones de pares de zapatos, luego con el gobierno anterior ese número se redujo a la mitad. El año pasado se logró alcanzar los 107 millones de pares y, este año, con las órdenes de compra que ya tienen los productores para la próxima temporada, estiman superar la marca de 2015”.

“El sector del calzado es un pilar de la industria argentina y un motivo de orgullo por la diversidad de modelos que se producen en el país, por la variedad de los precios y los diseños para todos los gustos”, expresó Scioli durante el encuentro con expositores, compradores internacionales y comercios de todo el país.

“Me mostraron modelos muy innovadores como el que lleva la marca Fangio, orientado al mercado italiano. Ver la diversidad de diseños en este sector es un motivo de orgullo para la industria argentina”, apuntó Scioli.

El ministro conversó con los expositores de la feria internacional y visitó los stands de las marcas Gravagna, Ferli, Topper, Nigeria, Giorgio Beneti, Viamo y el del INTI, entre otros.

Scioli recorrió la exposición junto con el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), Alberto Sellaro; el vicepresidente 1°, Daniel Risafi; el vicepresidente 2°, José Fernando De Vito y el secretario de la entidad, Horacio Moschetto. También participaron el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi; y el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar.

“Tuvimos récord de visitantes, el fin de semana fueron 3200 y hoy llegamos a 600. Estamos muy contentos porque los 200 expositores han trabajado muy bien, todos los que pasaron por los stands hicieron pedidos”, manifestó Sellaro.

Las autoridades de la institución resaltaron el récord de producción del sector y destacaron que la gran recepción de la asistencia en la exposición permite proyectar una temporada exitosa, con incorporación de trabajo y nuevas tecnologías para ser más competitivos y aumentar las exportaciones.

En el marco de la exposición, la CIC junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional de la Cancillería Argentina organizaron la Ronda de Compradores Internacionales de Calzado, que permitió concretar 100 agendas de trabajo entre distintas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.