Marca premium de marroquinería reabre hoy en el Centro con nueva imagen y suma líneas de productos

Fuente: ON24 ~ “Rosario es una plaza muy importante como para que una marca como la nuestra tenga solo un punto de venta”, afirmó a ON24 el CEO de la firma, Lucas Farrell.

Luego de haber cerrado dos de los tres locales que mantenía en Rosario, la marca premium de marroquinería Prüne reabre hoy en el Centro de Rosario en el mismo punto en el que inauguró por primera vez en la ciudad: Presidente Roca 838. “Rosario es una plaza muy importante como para que una marca como la nuestra tenga solo un punto de venta”, afirmó a ON24 el CEO de la firma, Lucas Farrell.

La decisión de la empresa, que posee cerca de 80 puntos de venta en el país entre propios y franquicias, más presencia en 4 países más, como Chile, Uruguay, Perú y Colombia, de migrar en Rosario de un modelo de franquicias a uno 100% con locales propios se dio a fines de 2019. “Se consolidó mucho el staff de venta y nos encontramos con una dimensión de equipo para operar tiendas propias mucho más fuerte que la que teníamos en años anteriores, por lo ahí se terminó de consolidar la transición en lugares clave como Córdoba, Rosario y Salta”, explicó el empresario.

En ese sentido, remarcó que “hoy estamos recuperando ese terreno perdido en cuanto a cobertura en Rosario”. Hasta el momento, la marca se había quedado con presencia en Alto Rosario Shopping, donde se mudó a un local más amplio en el que desplegó su nueva imagen de marca.

“Fue tan exitoso que empezamos a notar mucho interés de clientes e incluso de varias empresas que nos pidieron abrir en el Centro con formato de franquicia. Nos hablaban de que la marroquinería en el Centro había caído muy fuerte en pandemia, por lo que notamos una demanda insatisfecha en el Centro”, señaló Farrell, en relación a la decisión de volver al inmueble original, una casona catalogada como Patrimonio Histórico y con una superficie de unos 80 m2.

“Con ese mismo análisis, nos llamó el Shopping del Siglo porque tenían identificado de que la zona necesitaba marcas fuertes de carteras y zapatos, y ahí nos dimos cuenta de que era una alternativa volver al local original, y no lo dudamos”, subrayó. “Volver al Centro es recuperar un local que vendía sumamente bien”, recalcó.

A su vez, Farrell resaltó que hoy Prüne se posiciona como una marca de moda y no solamente de carteras y zapatos, por lo que destacó que la nueva propuesta “va a ser un local muy interesante porque abre con un layout nuevo, por lo que las clientas se van a encontrar con algo totalmente distinto”. Y agregó: “La marca evolucionó mucho en los últimos años, incorporando nuevas líneas de productos como jeans y camperas, que nos permite que tener locales renovados”.

Por otra parte, Farrel indicó que el inmueble que corta cintas hoy brinda posibilidades de ampliación, que si bien se analizaron con los propietarios, no es un proyecto a corto plazo para la firma. “No pienso tanto en proyecto de expansión, porque creo que las marcas van hacia menos locales cada vez más grandes, como concepts stores y con omnicanalidad, por lo que si tengo que pensar a futuro, pensaría en la ampliación de este local del Centro y no en abrir nuevos”, aseveró.

No obstante, aclaró que “si hay zonas nuevas que se puedan explorar para los próximos años, no lo descarto” y añadió que la firma trabaja también con formatos multimarcas y unos 60 mayoristas que abastecen a ciudades más chicas del interior del país.

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