La importancia del etiquetado en la industria del calzado

Fuente: @epsonlatinoamericaEpson ofrece sus soluciones de impresión de etiquetas para facilitar los procesos y agregar valor al producto

Epson, marca líder en impresión e imagen digital, desarrolló su línea de impresoras ColorWorks, destinadas para que diversas industrias puedan agregar valor a sus productos con un etiquetado personalizado.

En líneas generales, un producto tiene mejores posibilidades de generar interés en los consumidores con una etiqueta que realce sus características y que ofrezca información sobre sus detalles de fabricación. Existen diferentes tipos de etiquetas para el sector del calzado: colgantes, autoadhesivas, RFID y código de barras, entre otras. El etiquetado comprende toda la información escrita, impresa o gráfica relativa a un producto que preceptivamente lo debe acompañar, por eso, es fundamental contar con una solución tecnológica que brinde impresiones de calidad.

Una de las funciones más importantes del etiquetado es la identificación del producto en diferentes etapas del proceso, desde la fabricación hasta la identificación del mismo por parte el vendedor del local de calzado. En este sentido, La familia ColorWorks de Epson permite crear etiquetas a color con diseños propios y ofrece, al mismo tiempo, la opción de modificar las cantidades según la demanda, resultando ideales para la industria del calzado.

Algunos de los equipos que integran esta línea de impresoras son:

  • ColorWorks C3500: es el miembro más compacto y flexible de la familia ColorWorks, con un ancho de impresión de hasta 4 pulgadas, siendo ideal para una amplia variedad de sectores industriales, permitiendo que las compañías eviten tiempos de espera y elevados costos de producción, consiguiendo así un mayor y mejor control desde el diseño a la impresión.
  • ColorWorks C6000/C6500: diseñadas para ofrecer soluciones ideales para el etiquetado a color y monocromático. Poseen un diseño compacto y un panel de control fácil de navegar. Además, permiten imprimir en una amplia variedad de sustratos y tamaños, aportando nuevas oportunidades para empresas que gestionan múltiples códigos de parte y requieren etiquetas bajo demanda en muy poco tiempo. La C6000 permite imprimir en hasta 4 pulgadas de ancho de impresión mientras que la C6500 permite imprimir en hasta 8 pulgadas.

La Línea ColorWorks es especial a la hora de eliminar costos y residuos innecesarios. Además, permiten controlar cantidades y sesiones de impresión, haciendo que todo el proceso de producción sea sencillo”, explica Micaela Celestino, AssociateProduct Manager de Epson Argentina, Paraguay y Uruguay. “Para Epson es muy importante formar parte del proceso de venta de nuestros clientes, acompañándolos en la mejora de sus productos mediante el desarrollo de etiquetas a color en un solo paso y en cantidades personalizadas.”, finaliza.

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Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a cocrear sustentabilidad y enriquecer a las comunidades con sus tecnologías eficientes, compactas y de precisión y sus tecnologías digitales para conectar a personas, cosas e información. La empresa tiene como objetivo solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones en el ámbito de la impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos agotables del subsuelo tales como el aceite y el metal para el año 2050. Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion. global.epson.com/

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