Guido, la zapatería favorita de Néstor Kirchner, lanza sus NFT

Fuente: BAE ~ En conmemoración por sus 70 años en el mercado, la firma se une a la tendencia de los token no fungibles, como ya lo hicieron otras grandes marcas a nivel nacional y mundial.

La zapatería Guido, una de las marcas más reconocidas de calzado en Argentina, se unió a la tendencia de las criptomonedas y lanzará sus propios NFT alusivos a los zapatos tradicionales que venden desde hace 70 años.

La llegada de Guido al mundo de los NFT se reveló a través de las historias de Instagram de la cadena de locales, en donde anunciaron la noticia en el marco de sus 70 años en el mercado: “Este año cumplimos 70 años y queremos celebrarlo. ¿Qué opinan de una experiencia Guido NFT?”.

Acto seguido, las redes sociales de la empresa incluyeron una encuesta para saber qué le parecía la idea a su público.

El vínculo que une a Guido con Néstor Kirchner

“Es archiconocido el fastidio que le produce a Néstor Kirchner todo lo relacionado con los besamanos de la diplomacia. No ha hecho un culto de esa práctica en el pasado y no cambiará ahora, como tampoco su sempiterna costumbre de llevar el saco desabrochado y usar mocasines negros con hebilla «tipo Guido» para toda ocasión”, afirmó el diario La Nueva en un artículo del 2006.

Es que la firma nacional de calzado también es reconocida por ser la favorita del expresidente fallecido Néstor Kirchner, quien a la hora de usar mocasines optaba por los de esa marca. De esta manera, Guido logró posicionarse como una marca confiable en el país, no solo para el expresidente de la Nación, si no también para el resto de los argentinos.

Los mocasines de Néstor Kirchner que estaban expuestos en el Museo del Bicentenario
Néstor Kirchner con sus zapatos en un acto cuando era presidente. Foto: Celina Mutti Lovera

¿Qué son los NFT?

Los NFT (tokens no fungibles, por sus siglas en inglés) son un tipo de activos digitales diseñados para ser únicos, una característica que comparten todos los bienes coleccionables, como las obras de arte, estampillas, discos de vinilo.

Una pieza digital es un conjunto de datos. Es decir, no hay pintura ni tela , sino un archivo que almacena información. Esto significa que se pueden realizar infinitas copias de ese archivo, indistinguibles entre sí, y la pieza no pierde calidad.

«El protocolo detrás de los NFT es revolucionario porque permite crear activos digitales únicos y por lo tanto coleccionables. Esto es posible gracias a que incorpora información adicional al archivo y deja registrado de forma permanente un «sello digital» o certificado que indica que ese es el archivo digital original», destacan. Permite almacenar datos históricos de todos sus dueños y verificar su autenticidad. 

A diferencia de otro tipo de criptoactivos como Bitcoin, los NFT no se pueden intercambiar directamente entre sí. Esto se debe a que no hay dos archivos idénticos. Son indivisibles y  son indestructibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.