Uticra celebra la recomposición salarial de zapatillas Dass de 62%, con el 50% en el primer tramo

Fuente: Estado de Alerta ~ En las últimas horas los trabajadores de la fábrica misionera de zapatilla Dass firmaron un nuevo acuerdo salarial con una recomposición de 50% en un solo pago, seguido por otros dos tramos que redondean un 62%, un logro definido como “importantísimo” por la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA).

Desde el gremio, señalaron que el acuerdo salarial a nivel nacional cerró en 62% en cuatro tramos, con una primera cuota de 20%, buscando siempre que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo ante la disparada inflacionaria.

En ese marco, aclararon que el acuerdo logrado en Dass que prevé un aumento de 50% en un solo tramo es “no remunerativo”, por lo que la categoría más baja del sector va a estar logrando un salario mínimo superior a la canasta básica actual, entre 102 y 108 mil pesos.

Según lo acordado, los 550 trabajadore de la planta Dass recibirán en octubre el segundo tramo para llegar al 54% y un tercero ya en febrero del año próximo, con el que se redondearía el 62% logrado por UTICRA a nivel nacional. Este acuerdo en la empresa misionera pudo concretarse, según lo que explicaron voceros del gremio, por las “expectativas de crecimiento” de Dass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.