Fuente: Estado de Alerta ~ En las últimas horas los trabajadores de la fábrica misionera de zapatilla Dass firmaron un nuevo acuerdo salarial con una recomposición de 50% en un solo pago, seguido por otros dos tramos que redondean un 62%, un logro definido como “importantísimo” por la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA).
Desde el gremio, señalaron que el acuerdo salarial a nivel nacional cerró en 62% en cuatro tramos, con una primera cuota de 20%, buscando siempre que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo ante la disparada inflacionaria.
En ese marco, aclararon que el acuerdo logrado en Dass que prevé un aumento de 50% en un solo tramo es “no remunerativo”, por lo que la categoría más baja del sector va a estar logrando un salario mínimo superior a la canasta básica actual, entre 102 y 108 mil pesos.
Según lo acordado, los 550 trabajadore de la planta Dass recibirán en octubre el segundo tramo para llegar al 54% y un tercero ya en febrero del año próximo, con el que se redondearía el 62% logrado por UTICRA a nivel nacional. Este acuerdo en la empresa misionera pudo concretarse, según lo que explicaron voceros del gremio, por las “expectativas de crecimiento” de Dass.