Fuente: Clarín ~ La tienda tiene 1005 m2 y se inaugura en el marco de un plan de inversiones que incluye reformas y ampliaciones.
En un local adornado con dos pumas blancos y que tiene más de mil metros cuadrados, la marca deportiva Puma renovó su presencia en el shopping Unicenter de Martinez, su tienda más grande de Latinoamérica.
Este proyecto implicó una inversión de $ 220 millones dentro de un plan de crecimiento que la marca viene llevando a cabo en los últimos años. La ampliación supuso la incorporación de 15 empleados, para llegar a un total de 31.
La marca busca fortalecer su presencia en la Argentina a partir de un plan de inversión en sus locales al que destinará este año $ 550 millones. El monto va a usarse, además, en las ampliaciones de otras tiendas como la de Barracas, Soleil, DOT y Mar del Plata, y otras previstas a futuro en su local de Mendoza y outlet en Quilmes.
“La primera mitad del año ha sido de gran crecimiento para la marca localmente», describió Gustavo Marques, general manager de Puma Argentina.
En la reinauguración del local de Unicenter estuvo Arne Freundt, Chief Commercial Officer de Puma global, quien subrayó la relevancia de la apertura para la presencia internacional de la compañía. Interior del nuevo local de Puma, en Unicenter.
En el nuevo Puma Store de Unicenter, los clientes van a poder encontrar “todas las diferentes categorías de la marca y sus colecciones: Sportstyle, Running, Training, Teamsport, Motorsport y Kids”, informó la cadena en un comunicado.
La compañía dijo que “en el compromiso de la marca con el medio ambiente, Unicenter Flagship Store tiene un nuevo desarrollo de soportes digitales que reduce el uso de materiales gráficos en más de un 60%. Además, sus maniquíes, perchas y bolsas son 100% fabricados sobre la base de materiales reciclados”.
La del Unicenter es la primera tienda a nivel global de Puma que tiene un área de ecommerce para facilitar la compra virtual de los clientes y también incluye “Click & Collect”, un sistema que permite hacer retiro de los productos por sus lockers.
El mes pasado, Puma anunció un proyecto para ampliar su fábrica de La Rioja donde se produce el 80% del calzado que se consume en el mercado local.
El objetivo fue duplicar la capacidad actual para llegar a un nuevo récord de 5 millones de pares de zapatillas. La inversión fue destinada a maquinarias y a la construcción de un depósito.
La compañía distribuye sus productos en más de 120 países, emplea a unas 1300 personas en la Argentina y 14,000 personas en todo el mundo y tiene su sede en Herzogenaurach, Alemania.