Una marca argentina de calzado empieza a fabricar botines y pelotas de fútbol

Fuente: Cronista – La empresa nacional Kioshi produce 500.000 pares mensuales en su fábrica de Esteban Echeverría. Qué volúmenes alcanzará con su nuevo lanzamiento

En el país campeón del mundo, un nuevo jugador se suma al negocio que gira en torno al fútbol. La empresa argentina de calzado Kioshi anunció el lanzamiento de su línea de botines con una producción inicial de 5000 pares, aunque proyectan duplicar su volumen con próximas incorporaciones al vertical. 

La empresa, fundada en 2017, cuenta con una planta en Esteban Echeverría donde produce 500.000 pares de calzado por año. Además de zapatillas y flip flops, también cuenta con diversas líneas de indumentaria en su portfolio, desde buzos, remeras, calzas y shorts.

Los nuevos botines del mercado

La nueva línea fútbol está conformada, por un lado, por los botines Sakka 86 FG. Se  componen de una capellada sintética reforzada internamente, una suela de PVC con 11 tapones y plantillas en cuña. 

Los botines Sakka 86 FG de Kioshi se venden desde $ 21.399 hasta $ 24.499.

Por el otro, está la pelota número 5 Kioshi Kazán de cuero sintético, gajos texturados, cocida a mano y disponible en dos colores.

«Tenemos en desarrollo tres modelos nuevos para papi, futsal y canchas de 11 y proyectamos una producción de 10.000 pares de botines por mes«, aseguró Emmanuel Fernández, fundador de la compañía.

Falta de stock

El año pasado, los cupos a las importaciones y la escasez de dólares generaron falta de stock en las vitrinas de las casas de deporte. Camisetas de fútbol y botines fueron algunos de los artículos más buscados y menos encontrados por los fanáticos de este deporte.

La marca nacional también lanzó una pelota número 5 hecha 100% de cuero sintético.

Eso llevó a que varias marcas locales se lanzaran al segmento, como Manguz y Justicialistas. Otras regresaron al ruedo, este fue el caso de Penalty que en 2021 retomó la producción local con un volumen de 15.000 pares de botines mensuales.

En junio pasado, Kioshi había anunciado el lanzamiento de un modelo de calzado cuya suela está fabricada con sobras de producción de goma EVA de otras líneas del portfolio. La línea eco-friendly Kiocycle se lleva alrededor del 15% de la producción total.

One thought on “Una marca argentina de calzado empieza a fabricar botines y pelotas de fútbol”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *