Primer Empleo: empresa de calzados incorporó a 18 trabajadores por medio del programa provincial

Fuente: El Ciudadano Web ~ El gobierno de Santa Fe otorga a la empresa una ayuda económica no reintegrable de hasta el 85% del Salario Mínimo, Vital y Móvil durante los primeros seis meses.

El programa “Primer Empleo”, una política centrada en generar mecanismos de inserción formal en el sector privado de jóvenes entre 18 y 30 años y articulada con “Santa Fe Más”, logró la incorporación de 18 trabajadores a la empresa de calzados Grimoldi.

La directora Provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March, explicó que “Primer Empleo representa la inserción laboral de los jóvenes de la provincia de Santa Fe en todos los sectores productivos de la región” y agregó: “Lo que buscamos es escuchar las necesidades del sector privado y en base a eso formar en oficios a nuestros jóvenes. Tenemos experiencias exitosas en más de cinco parques industriales de la provincia, donde los chicos aprenden a usar máquinas, nuevas tecnologías, para luego tener empleo formal”.

March destacó que desde el Ministerio de Trabajo y de manera conjunta con Desarrollo Social, son varios los programas que apuntan en esta dirección. “Santa Fe Más, Santa Fe Capacita y, en este caso, Práctica Laboral, diseñamos pasantías dentro de las empresas con el compromiso asumido entre todas las partes para generar empleo genuino, en blanco. Grimoldi, desde el inicio de la gestión del gobernador Omar Perotti, viene trabajando con nosotros en el oficio de empaque de calzados, de pegador. Por eso, en lo que va del año, ya llevamos 18 incorporaciones en blanco por medio del programa Primer Empleo”, describió.

El programa se implementa a través de un portal de intermediación laboral (www.santafe.gov.ar/primerempleo) en el cual los empleadores publican gratuitamente sus ofertas laborales y las y los participantes se postulan de acuerdo al perfil solicitado.

La provincia otorga a la empresa una ayuda económica no reintegrable de hasta el 85% del Salario Mínimo, Vital y Móvil durante los primeros seis meses. Y la misma asciende a un año y sin límite de edad cuando el puesto de trabajo tiene a personas con alguna discapacidad como protagonista.

“Son muchas las empresas del sector privado que se sumaron y apuestan a políticas de Estado como estas.

“Capacitamos en base a lo que los chicos piden y atado a lo que los empresarios están demandando. En un trabajo diario. Te diría que mano a mano con los jóvenes, las empresas y los sindicatos, para capacitar, especializar, lograr una pasantía y luego llegar a la experiencia del primer empleo formal”, finalizó la directora Provincial de Capacitación y Formación Laboral de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.