Fuente: La Nación ~ El fabricante de ropa y calzado deportivo Nike compró la start-up de moda digital RTFKT, una muestra de sus ambiciones en el metaverso, este universo paralelo que a veces se describe como el futuro de internet. El monto de esta operación anunciada el lunes por la noche no fue revelado.
Fundada en 2020, RTFKT (que pronunciado en inglés significa “artefacto”), se especializa en la fabricación de productos virtuales, en particular calzado deportivo, y utiliza la tecnología de cadenas de bloques o “blockchain” para garantizar la seguridad y la autenticidad de las compras.
La empresa también recurre a la realidad aumentada y la inteligencia artificial para desarrollar sus productos. ”Nike es la única marca del mundo que comparte nuestra pasión por la innovación, la creatividad y el espíritu comunitario”, dijo en un comunicado Benoit Pagotto, uno de los cofundadores de RTFKT. ”Tenemos ansias de agrandar nuestra marca que fue enteramente creada en el metaverso”, sostuvo.
Nike avanza en este sector desde hace varias semanas. En noviembre, el gigante estadounidense abrió “Nikeland” en la plataforma de juegos de video Roblox, un mundo virtual donde los jugadores pueden vestir a sus personajes con ropa de la marca.
El interés de las grandes marcas por el metaverso es cada vez mayor desde que Facebook anunció a fines de octubre que quiere hacer de ese espacio virtual su nuevo proyecto empresarial. Incluso, Facebook cambió de nombre a su matriz, que ahora se llama “Meta”.