Los zapatos que ama Juliana Awada y las royals del siglo XXI

Fuente: Para Ti ~ Hace 21 años que María Conorti cumplió su sueño de crear su propia marca de zapatos.

María heredó su pasión por los zapatos gracias a su papa Lito Conorti quien fue el fundador de Her’s, una reconocida marca de suelas y zapatos nacionales.

Su mamá Grace es decoradora y diseñadora de modas y fue muy influyente en su emprendimiento. Viajaban mucho juntas y compartían la pasión por la moda.

Apasionada por los zapatos, la moda, la estética y detalles, hoy es una reconocida diseñadora de zapatos y desde hace años que diseña zapatos exclusivos y los famosos espadriles que aman las royals, como Letizia Ortíz, Kate Middleton, Máxima Zorreguieta y también Juliana Awada y la nuestra primera dama Fabiola Yañez.

¿Hace cuántas temporadas que diseñás los espadrilles?

De María nació hace más de veinte años, ¡y hace 19 que diseño espadrilles en mis colecciones! Es un tipo de calzado que me encanta sobretodo para el verano, aunque tengo siempre algunas opciones adaptadas a las temporadas de otoño-invierno. Son zapatos femeninos, distintos y comodísimos; sin duda uno de mis modelos preferidos.

¿Con qué se combina ese tipo de calzado?

Al tratarse de un modelo típico de las temporadas de calor, me encanta combinarlo con prendas etéreas y géneros nobles. Mis preferidos son los palazzos de lino, los maxi vestidos y las polleras largas, sobretodo de seda. Además, como son zapatos delicados y distinguidos, se llevan espectacular con prendas masculinas como shorts o bermudas con camisas oversized.

Los espadrilles son el calzado favorito de las royals y vos los hacés hace tiempo, ¿qué te produjo ver que ellas los usaban?

Hace años que las mujeres más estilosas de la realeza son íconos de moda y portadoras de tendencias. Su impronta es elegante y sofisticada, pero no dejan de innovar con prendas y accesorios modernos. Era de esperarse que incorporaran espadrilles a sus looks sin perder el glamour que las caracteriza. Para mí son pura inspiración.

Los espadrilles, ¿son solo para el verano? ¿o también los hacés en invierno?

Los espadrilles son un clásico modelo europeo que siempre me transportó a las costas cálidas del Mediterráneo. Y aunque es un calzado típico de verano, también lo hago en invierno. Me motiva el desafío de desarmar su contexto y diseñar propuestas más originales para las temporadas frías. En ese caso, elijo textiles gruesos (como el terciopelo) en colores más oscuros y la base de yute teñida a tono.

¿Cuáles son las texturas y colores para esta temporada?

Esta temporada primavera-verano 2021 nos propone volver a priorizar la materia prima. Elegir géneros de calidad, como hacemos siempre, y colores terrosos que combinan con todo. Para los espadrilles usé 100% lino grueso bien texturado y gamuzón. Los colores que priman son el natural, visón, rosa viejo y mostaza.

En cuanto a los zapatos Juliana, ¿Qué tuviste en cuenta al momento de diseñarlos? ¿Los hicieron en conjunto?

Los zapatos Juliana son su modelo preferido de todas mis colecciones y fueron hechos en su honor. Es un calzado que no pasa de moda: un diseño clásico al que le imprimí carácter combinando materiales rústicos, como el yute, con otros más elegantes, como el raso o el lino. Este equilibrio de texturas representa el estilo sofisticado y descontracturado a la vez de Juliana que inspira a tantas mujeres hoy.

¿A qué estilo de mujer están dirigidos tus zapatos?

Mis zapatos son atemporales y no tienen edad. Están dirigidos a mujeres con impronta que valoran el diseño único de cada modelo. Mujeres que eligen calidad y comodidad sin perder la elegancia de todos los días. Nuestras clientas tienen piezas nuestras desde hace años y saben que las acompañarán eternamente con el brillo del primer día.

¿Cómo definís el calzado de De María?

Las colecciones son clásicas pero, los diseños, únicos por donde se los mire. Priorizamos la calidad de nuestros materiales ante cualquier contexto adverso y cuidamos mucho cada terminación para lograr un producto de primer nivel. Me gusta diseñar zapatos clásicos para que perduren en el tiempo y darles una vuelta interesante con apliques traídos del exterior convirtiéndolos en verdaderas joyas. El calzado de De María es elegante, minimalista, original y atemporal.

La primera dama es fan de tus zapatos, ¿ella los elige personalmente o manda a su vestuarista?

Si bien tiene vestuarista, Fabiola se involucra mucho en su estilo y apariencia. En conjunto con su asesora, elige sus looks, sus zapatos y las combinaciones de cada aparición pública. Creo que poco a poco está construyendo una impronta personal fuerte y suele elegir los zapatos de De María para acompañarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *