Ley para la Industria del Calzado

Fuente: @danielrisafi – La iniciativa busca que todos sus actores, proveedores de materias primas, industriales, trabajadores, marcas, consumidores, se vean favorecidos con una mayor oferta de pares y modelos de variada tecnología, con empleos calificados y de mayor calidad, con una industria mejor equipada y capaz de exportar, con mayores ventas de productos hechos en el país y a mejores precios para el consumidor final.


También busca crear un marco jurídico integral de condiciones propicias para un cambio estratégico del funcionamiento de la cadena de valor de la industria del calzado, tendiente a la sustitución de importaciones y el fortalecimiento de la capacidad exportadora del sector.


Entre los objetivos del régimen se busca «la promoción de las inversiones en el sector calzado; el fortalecimiento de su cadena de valor, la generación de puestos de trabajo de calidad; el fomento de una mayor inserción internacional que fortalezca el perfil exportador y el desarrollo de nuevos modelos y componentes, con escala y competitividad».


Asimismo, se propone «el impulso al desarrollo de nuevos materiales más versátiles y ecológicos, la promoción, desarrollo y transferencia de nuevas tecnologías, conocimientos e innovación y el cuidado del medioambiente».


El proyecto se encuentra en la comisión de Industria y debe pasar aún por las de Legislación del Trabajo y Presupuesto y Hacienda, antes de llegar al recinto.


“Esta iniciativa busca fortalecer una actividad productiva estratégica para el desarrollo federal y nacional de las economías regionales. Es muy importante para el futuro de miles de pymes, trabajadores, proveedores y toda la cadena de valor, nos dará previsibilidad a 10 años, mayor volumen de producción, generar más trabajo registrado, saldos exportables e innovación productiva”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *