La innovación de las impresoras de Epson facilitan los procesos de etiquetado en la industria del calzado


Fuente: @epsonlatinoamerica – Las etiquetas son un elemento diferenciador al momento de comercializar un producto y la industria del calzado no es ajena a esta tendencia. Epson, marca líder en impresión e imagen digital, cuenta con su familia de impresoras ColorWorks, creada para imprimir etiquetas. Esta línea brinda soluciones de calidad permitiendo desarrollar etiquetas a color en las cantidades requeridas sin generar desperdicios.

El etiquetado en los calzados debe indicar la composición del mismo, informando con qué elementos fueron fabricados, las medidas y componentes principales, además de incluir otros datos que sean de relevancia para el consumidor, por ejemplo, que es un producto apto vegano o que fue realizado con materiales reciclados. Asimismo, son herramientas útiles para poder distinguir entre los diferentes modelos.

“Para nosotros es importante poder aportar a la industria una solución que les permita identificar sus productos de forma más eficiente a través del uso de etiquetas a color customizables” explica Micaela Celestino, Associate Product Manager de Epson Argentina, Paraguay y Uruguay, y agrega: “Nuestros equipos brindan impresión de máxima definición, precisión y calidad, ajustada a la demanda que necesiten, sin desperdicios”.

En líneas generales, un producto tiene mejores posibilidades de generar interés en los consumidores con una etiqueta que realce sus características y que ofrezca información sobre sus detalles de fabricación. La línea de impresoras de Epson permite crear etiquetas con diseños propios y ofrece, al mismo tiempo, la opción de modificar las cantidades según la demanda. Estos equipos resultan ideales para la industria del calzado, tanto para la identificación de los productos en el proceso de producción como para su posterior comercialización.

Esta línea está integrada por los modelos C4000, C6000, C6500 que poseen las siguientes características:

  • ColorWorks C4000: cuenta con tecnología PrecisionCore® que permite producir rápidamente la primera etiqueta y ofrece velocidades de hasta 4 pulgadas por segundo, eliminando la necesidad de etiquetas preimpresas. De fácil uso y administración, el nuevo modelo tiene conectividad Wi-Fi opcional para imprimir desde dispositivos móviles compatibles, y administración remota de impresoras a través de Epson Device Admin para administrar grandes flotas mediante la red.
  • ColorWorks C6000/C6500: diseñadas para ofrecer soluciones ideales para el etiquetado a color y monocromático. Poseen un diseño compacto y un panel de control fácil de navegar. Además, permiten imprimir en una amplia variedad de sustratos y tamaños, aportando nuevas oportunidades para empresas que gestionan múltiples códigos de parte y requieren etiquetas bajo demanda en muy poco tiempo. La C6000 permite imprimir en hasta 4 pulgadas de ancho de impresión mientras que la C6500 permite imprimir en hasta 8 pulgadas.

***

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología con una filosofía de innovación eficiente, compacta y precisa que enriquece vidas y ayuda a crear un mundo mejor. La empresa tiene como objetivo solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones en el ámbito de la impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos agotables del subsuelo tales como el aceite y el metal para el año 2050. Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion. global.epson.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *