Hot Sale 2021 ya tiene fecha confirmada: ¿cuándo será y qué novedades tendrá?

Fuente: La Voz ~ Ya está abierta la inscripción para empresas que busquen sumarse y llega con novedades, en medio del crecimiento sostenido del e-commerce

Durante 2020, y en el marco de la fuerte aceleración que logró la venta digital en el marco de pandemia, las promociones tradicionales del e-commerce (Hot Sale, Cyber Monday) lograron sumar a 300 nuevas empresas participantes y a miles de consumidores.

Se viene un nuevo Hot Sale

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), organizadora del evento digital, reveló la fecha de la primera de esas exitosas efemérides este año: el Hot Sale será el 10, 11 y 12 de mayo.

Gustavo Sambucetti, director institucional de Cace, reveló que ya se encuentra abierta en la web oficial de Cace la inscripción para empresas que quieren ofrecer sus promociones como miembros del evento. El 13 de abril cierra el proceso.

El ecommerce salvó a muchas empresas en medio de la pandemia

“Tendremos nuevas categorías como emprendedores y de servicios, entre muchas otras novedades”, señaló. De la edición 2020 participaron 702 empresas que vendieron 6,2 millones de productos en tres días. En todo ese año, la participación de empresas cordobesas en estas promociones masivas registró un alto crecimiento.

En el Cyber Monday, última efeméride de 2020, protagonizaron un verdadero “boom”: se sumaron 56, un 47 por ciento más que las 38 que se habían enrolado an el Hot Sale, cifra que ya implicaba un salto del 35 por ciento respecto de ese evento en 2019. 

Otro dato que habló del avance cordobés fue que las marcas radicadas en la provincia equivalieron al 62 por ciento del total de participantes del interior del país (con base fuera de Buenos Aires): 56 sobre un universo de 161.

Crecimiento del eCommerce

La Argentina registró en 2020 el mayor crecimiento a nivel global en penetración de comercio electrónico, con un incremento anual de 79% en sus ventas en línea y una facturación diaria promedio de $89,2 millones, según un informe elaborado por la plataforma de diseño de sitios web de comercios, Tiendanube.

Argentina registró una explosión de compras online

Argentina registró una explosión de compras online

“La Argentina se convirtió en el país que registró mayor crecimiento a nivel global, con un incremento anual del 79% en sus ventas online”, aseguró Gonzalo Latugaye, director de TiendaNube.

Latugaye resaltó que “el año pasado se duplicó el comercio electrónico en la región y la Argentina es el país que más creció durante 2020”. El e-commerce alcanzó el año pasado un promedio de facturación diaria de $89,2 millones en el país, cifra que representó un incremento del 557% respecto del 2019, de acuerdo al informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *