Fuente: BAE – Este miércoles se inauguró RA Intertrading en la provincia, empresa que fabrica la camiseta de la selección nacional e indumentaria para los principales clubes del país. Ya son 30 las fábricas que llegaron a la provincia con la actual gestión
La empresa textil RA Intertrading, creada por Alberto Rabinovich y su familia, inauguró este miércoles su fábrica en Catamarca, acompañada por el gobernador provincial Raúl Jalil. La compañía producirá indumentaria deportiva para Nike, Adidas y Puma, entre otras marcas, generará 100 puestos de trabajo y prevé otros 200 empleados más en el futuro.
RA Intertrading hace la camiseta de la selección argentina y, además le hace prendas a los principales clubes del fútbol del país. Como no llegaba a abastecer a la demanda desde sus dos plantas de Villa Lugano, su presidenta Daniela Rabinovich decidió hacer una fuerte apuesta y desembarcó en Catamarca.
Thank you for watching
«Lo importante es que vamos con muchas ganas de trabajar y crecer en Catamarca, generando nuevos puestos de trabajo formales. Encontramos gente que quiere trabajar, es hoy es fundamental y además contamos con el apoyo del Estado provincial para nuestra instalación», había declarado Rabinovich a BAE Negocios.
La apertura contó con la presencia vía zoom el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quienes inauguraron otra fábrica textil en esa provincia. “Siempre es un gran desafío generar empleo. Ahora ingresaron 100 trabajadores, pero la proyección son 300 personas”, destacó Jalil, que recordó: «Hubo épocas de cierre de fábricas, nosotros, ahora tenemos una época de abrir fábricas, que está en la política nacional y en la provincial, tanto a través de créditos a tasa subsidiada por el Banco Nación y también con la caja de préstamos provinciales».
Apuesta por la industria nacional
“Apoyamos la industria textil porque Catamarca y La Rioja tienen una gran trayectoria y una gran tradición textil. Estamos inaugurando la fábrica número 30 en Catamarca. Doy gracias a la gente de Nike, Adidas”, dijo Jalil en su discurso.
RA Intertrading y TextilCom, otra empresa textil que anunció su apuesta en Catamarca, funcionarán en el predio que ocupó la ex fábrica Yersiplast que cerró hace cuatro años, que ahora se convertirá en el polo de la confección. TextilCom produce para las marcas Cheeky, Grisino, Topper, Mimo, Penguin, Cristobal Colon, 47 Street, y Sporting, entre otras, tiene su planta central en la provincia de Buenos Aires, donde emplea a más de 250 personas.
RA Intertrading cuenta con un staff de 900 empleados, este año apunta a impulsar la exportación de prendas en mercados como Brasil, Paraguay y Chile. El Paso San Francisco es una conexión clave con el mercado chileno.
La planta inició sus actividades con un centenar de trabajadores formados y capacitados en los centros de formación que el Ministerio de Industria generó en distintos puntos de la provincia. Con el acceso a un crédito estratégico del gobierno nacional se adquirieron las máquinas que hoy están distribuidas en nueve líneas de producción.
Rabinovich anunció que a través de un crédito provincial pronto se extenderán a 16 líneas de producción, con un objetivo de llegar en poco tiempo a las 24 líneas y 300 empleados catamarqueños. La empresa accedió a otros beneficios que ofrece la Provincia, como exención impositiva y programa de fomento al empleo privado, informó FM Open.
El proyecto en Catamarca
La inauguración de la fábrica contó con el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; la senadora nacional Lucía Corpacci y el intendente capitalino, Gustavo Saadi, entre otras autoridades. También estuvieron presentes los titulares de RA Intertrading, Daniela Rabinovich y Gustavo Petronace; representantes internacionales de las empresas Adidas, Santiago Moreno Hueyo, Fernando Colombo y Anabel Papouchado; Edgardo Chareum y Margarita Marcosian, de Puma, entre otros importantes empresarios de distintas marcas invitados.
Es la fábrica número 30 que se instala en la provincia desde el inicio de la actual gestión de gobierno y será la primera planta de RA Intertrading que se radica fuera de Buenos Aires.
Por su parte, la propietaria de la empresa, Daniela Rabinovich manifestó: «Seguimos creyendo que la industria Argentina es la que nos va a sacar adelante como país, que tener trabajo, es tener proyectos, es tener una mirada más completa. Por eso trabajamos con mucha convicción”.