Expo Mabyn, el evento más importante de la moda infantil, este fin de semana en Parque Norte

Fuente: @expomabyn – Será el lanzamiento de la temporada primavera/verano 2023/24 para bebés y niños y convoca a mayoristas de todo el país que viajan especialmente ya que es el único evento de este tipo. 5 historias de emprendimientos inspiradores y la participación de Belu Lucius y Javi Ortega Desio con su marca.

La 76° edición de Expo Mabyn, evento que reúne a las marcas de indumentaria para bebés y niños llega al Golden Center de Parque Norte donde reunirá 50 colecciones de 50 marcas de diseñadores y fabricantes de indumentaria argentinos.

El sábado 22 y el domingo 23, de 10 a 19 horas, el Salón Fresno del primer piso del Golden Center será el escenario del evento exclusivo para comerciantes en el que se presentará la temporada primavera-verano 2023/24. Además, habrá combis gratuitas desde Plaza Italia.

En esta edición, en la expo podrá encontrarse indumentaria para bebés y niños, accesorios, calzado y productos de futura mamá con entrada gratuita, sólo es necesario acreditarse al llegar con CUIT y DNI.

Este evento, cuya edición actual es la N°76, está organizada por la Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños (CAIBYN) para reunir y acompañar a los textiles del país en el encuentro más importante para mayoristas. Desde 1992, asiste a los asociados para atender sus necesidades y cuidar sus intereses.

La cámara nace de una necesidad de las marcas y los/as emprendedores/as de tener un espacio común,de encuentro donde hay una colaboración constante entre todos y nos asesoramos y apoyamos entre nosotros”, cuenta el presidente de CAIBYNHernán Ebekian. Además, explica que: “Expo MABYN es un punto de encuentro que nos permite dar visibilidad a las tendencias y novedades del sector, y que todos los socios tengamos contacto directo con los clientes 2 veces al año, que son quienes llevan los productos a todas las provincias”

5 historias inspiradoras de emprendedores nacionales

Entre los expositores hay emprendedores de todo el ámbito nacional con diversos orígenes. Por ejemplo:

  • Anchus, de Andrea Alsina, quien trabajaba en un banco internacional cuando comenzó su propio proyectos para niños, con la llegada de la pandemia sobrevivió produciendo barbijos y logró mantener intacta la nómina de empleados y colaboradores.
  • Otro caso es el de Zuppa es un emprendimiento familiar que nació de la crisis de 2001. La abuela Nelly, su hija Anabella y su nuera Ana montaron una góndola multimarca en unas Galerías Pacífico prácticamente desocupadas. Crecieron rápidamente con la llegada de turistas y comenzaron a producir exclusivamente para su marca,con diseños propios,coloridos y originales.
  • Globito Team: En 2017 tras la declaración de la quiebra quienes hasta entonces se encargaban de hacer las prendas para niños y bebés consiguieron lo imposible: recuperar la compañía y transformarla en una cooperativa. Dos meses después de este logro, entregaron la colección completa de 37 piezas a 12 provincias. Hoy, su colección alcanza los 160 artículos confeccionados íntegramente en algodón y tienen como próximo desafío incorporar tecnología para realizar íntegramente las prendas en sus instalaciones.
  • Pako Peko, moda inclusiva. Este emprendimiento cordobés es mucho más que una marca de ropa de bebés y niños. Se define como un hecho artístico-sociológico. En sus inicios, hace 13 años, los vecinos fueron protagonistas de una de las primeras sesiones de fotos y una de ellas tenía Síndrome de Down. Esto inspiró la línea que tomarían en adelante: dar un valor agregado a cada prenda.

Talles reales, diseños con estampas de Braille, pictogramas y lenguas de señas, estampas para niños con neuro divergencias, prendas para rayar, pintar, interactuar son algunas de las novedades que introdujeron en su marca para que todos sean parte. Julia Urquiza, la creadora, asegura que “con la ayuda de profesionales de diferentes disciplinas, logramos convertir lo que era un sueño en una empresa”.

  • V-raptor de Javi Ortega Desio y Belu Lucius: Ella es conocida por ser una exitosa influencer en redes sociales y por participar de programas de TV como MasterChef. Otro costado profesional se vincula a lo empresarial, ya que crearon junto a su marido, el ex puma Javier Ortega Desio, su propia marca para bebés y niños: Vraptor. La caracterizan diseños de estampados exclusivos para todas las edades. Bajo el lema “Apostamos a la producción nacional para revalorizar la industria argentina y dar nuevas fuentes de trabajo”, sus prendas pueden adquirirse en el ecommerce de la marca, llegan a todo el país y desde muy poco también a Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *