Diseñadora de Rawson obtuvo distinción «Mujer Empresaria 2024»

Fuente: El Chubut – La diseñadora de calzados Rosario Pintos Arizaga, cuyo emprendimiento con el mismo nombre se inició hace 11 años en Rawson y luego se extendió a Trelew, contando con dos locales, recibió la distinción «Mujer Empresaria 2024», que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) le entregará en una ceremonia a llevarse a cabo el próximo martes en su salón auditorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, la emprendedora participará con pares de otras provincias como finalista de la categoría «Inspiración Empresarial», perteneciente al mismo reconocimiento recibido.  

Rosario cuenta con una vasta formación en el diseño de calzados, lo que la llevó a abrir su propio local hace 11 años en Rawson, ciudad en la que vive, siendo reconocida por la Came este año por inspirar y motivar a otras mujeres a «patear el tablero» y animarse a lo que les hace bien y les gusta, según comentó en diálogo con EL CHUBUT.

«Es la primera vez que estoy participando, y para mí es un gran orgullo representar a la provincia que me vio nacer con mi emprendimiento», comentó, destacando que cuenta con dos locales de diseño de calzado exclusivo en cuero, ubicados en Gregorio Mayo 19, Rawson; y en San Martín 398, de Trelew.

El galardón es entregado por la Came, a través de su sector Mujeres Empresarias, «con el objetivo de motivar a la mujer de la esfera empresarial Pyme, a través de un reconocimiento a su trayectoria y a sus proyectos de incentivo al sector», señalaron desde esa entidad, destacando el federalismo de este certamen que llevan a cabo cada año.

Rosario, destacó su objetivo de «inspirar a otras mujeres a que emprendan, que se jueguen, que pateen el tablero y hagan lo que sientan y no se conformen con tener algún laburo que no sea lo que esperan. En mi caso que trabajo para las mujeres, para mí mismo género, es enorme la satisfacción que siento al poder ayudarlas a estar calzadas, cómodas, y lindas».

Como mujer empresaria en la industria del calzado, señaló que «cuando empecé mi propio negocio, me encontré con muchos obstáculos y momentos de incertidumbre. Pero una cosa que siempre me mantuvo motivada fue recordar mi pasión por los zapatos y la moda», resaltando que en su caso, solo trabaja en cuero, «porque por su nobleza el que tenemos en nuestro país es deseado por todo el mundo y de hecho vienen a comprar de Europa y muchos países más».

Gracias a la determinación, a no perder de vista su visión y objetivo, «hoy puedo decir con orgullo que mi negocio ha crecido y se ha convertido en algo que superó mis expectativas iniciales. Sin dudas el factor determinante son las clientas que apoyan y eligen mis diseños para transitar sus días», concluyó la empresaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *