Se puso en los zapatos de su padre y su abuelo, y le calzaron justo

Fuente: Punto Biz ~ A los 30 ya estaba cargo de Calzados Blanco, con un recorrido previo que lo llevó a ocupar casi todos los cargos dentro de la compañía.

Una empresa familiar con más de 45 años de historia. La segunda generación en llevarla al frente. Matías Blanco repasa su recorrido hasta llegar a convertirse hoy en director y presidente de Calzados Blanco. Fundada por su padre Antonio Blanco, y administrada junto a su hermano, lo que comenzó como una incipiente pyme familiar, hoy se ubica entre los mayores distribuidores de calzados nacionales e importados en el país.

La palabra calzado siempre sonó con fuerza en el ADN de la familia Blanco. Basta con remontarse a los inicios de la empresa. Su abuelo fabricaba zapatos para chicos y su papá los vendía. Pero llegó un momento en el que las ventas superaban la capacidad de producción y entonces comenzaron los viajes a Buenos Aires y por todo el país, la apertura de depósitos y el crecimiento en la cantidad de trabajadores hasta llegaron a los más de 400 que hoy emplean de forma directa e indirecta.

Ya hace 10 años que Matías lleva adelante la presidencia de la empresa. La pasión que le despertó de niño verlo a su padre trabajar, fue madurando con el tiempo y a medida que fue creciendo hasta convertirse en su vocación actual, la misma que comparte con su equipo familiar. 

Pero antes de llegar a ocupar ese cargo, transitó un largo recorrido en el que fue aprendiendo y formándose durante el proceso y que incluyó viajes de comercio exterior con su padre, su paso por la carrera de Ciencias Económicas, un trabajo part-time administrativo, y principalmente la sumatoria de experiencias que vivió dentro de la empresa, las cuales le permitieron conocerla a fondo y ganar la suficiente preparación para el desafío que le tocaría asumir más tarde. “Cuando me di cuenta, ya había pasado por todos los puestos de la empresa .Tenía 30 años y ya estaba en la dirección de la compañía”, reflexiona.

Matías comparte la administración con su hermano, con quien confiesa conformar un gran equipo. Hoy Calzados Blanco se posiciona como uno de los mayores distribuidores en el país de calzados nacionales e importados. En una línea de producción en la que predominan, en su mayoría, zapatillas deportivas y urbanas, a precios módicos y accesibles, entre sus principales marcas se encuentran: Namoro, la línea infantil “Kidy”, Vanner, entre otras.

 Desde 2011, la empresa tiene la licencia oficial de la marca italiana Diadora, y hace poco, lanzó su propia etiqueta de ropa llamada “Athix”. Hasta ahora, la empresa venía alcanzado un volumen de producción cercano a los 800.000 pares de zapatillas anuales. Un 60 % de ese total, producido entre sus dos plantas ubicadas al sur de Rosario, y el resto, eran importadas desde Asia.

Los planes de inversión proyectados siguen siendo más que ambiciosos y prometedores. Con el fin de acelerar aún más el crecimiento de su empresa, acaban de firmar un acuerdo con Bicontinentar Footwear Technologies, la planta ubicada en la región de Chilvilcoy, Provincia de Buenos Aires, que hasta 2017 fabricaba para Adidas, y hoy produce para reconocidas marcas como New Balance y Java. 

Las plantas de Calzados Blanco hoy están al 100% de su capacidad de producción, entonces la idea de la empresa, es proveerle la materia prima a Bicontinentar, y que ésta duplique la producción existente; a razón de 500.000 pares anuales más. Para completar, el futuro cercano de la pyme familiar, viene con proyectos de exportación en puerta.

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