Schiaretti activa sello de «Hecho en Córdoba» para potenciar ventas

Fuente: Ambito ~ Con el foco puesto en apuntalar la reactivación frente al duro impacto de la pandemia, el Gobierno de Juan Schiaretti lanzó el programa “Hecho en Córdoba”, que busca impulsar las ventas en supermercados, almacenes y comercios de cercanía -y también vía la comercialización electrónica- de productos elaborados en la provincia.

La iniciativa -que beneficiará a fabricantes y productores, emprendedores, pymes y mipymes y consumidores- apuesta además a fortalecer la imagen de la marca “provincia” en el país y en el exterior en productos de rubros variados, como alimentación, indumentaria, calzado, textiles, construcción, muebles, plásticos y ferretería, además de los de las economías regionales y populares, como tejidos, artesanías, dulces y cervezas.

“Lanzamos este programa para garantizar que haya puestos de trabajo, a través de la producción local”, aseguró Schiaretti, y remarcó que “Hecho en Córdoba es la expresión de la voluntad de trabajo conjunto del Estado y de los distintos actores sociales y productivos que tiene la provincia”.

Desde el 1 de octubre, en supermercados, almacenes y comercios de cercanía los productos cordobeses serán distinguidos con góndolas, cartelería específica y etiquetas. Pero a ello se sumará además la opción de ser parte de una Tienda Oficial específica de la Provincia en Mercado Libre. “Es de las primeras en formarse en Latinoamérica”, destacaron desde el Gobierno cordobés.

“Es una alegría que una de las mayores unidades de venta electrónica de nuestra América Latina, como es Mercado Libre, nos dé un canal específico para promocionar Hecho en Córdoba; significa que los productos son de primera calidad”, dijo Schiaretti.

También habrá un acompañamiento con capacitaciones en comercialización y marketing, y beneficios a través del Banco de Córdoba -como líneas de crédito a tasa accesible con 3 meses de gracia- y de Tarjeta Cordobesa.

Con este programa, el Gobierno cordobés busca fortalecer la imagen de la marca “provincia” en el país y el exterior, generar la accesibilidad a espacios de promoción de mercadería para productores cordobeses, impulsar las ventas por medios tradicionales y por e-commerce e identificar los productos y servicios cordobeses.Pero además busca, en los hechos, beneficiar a los consumidores con precios más accesibles.

El lanzamiento fue activado el lunes, con la presencia además del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y de su par de Coordinación, Silvina Rivero. Fueron de la partida también, entre otros, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; yel vicepresidente de Desarrollo de Software de Mercado Libre Argentina, Daniel Gándara.

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