Ricky Sarkany: “La clave para triunfar es reinventarnos para ser mejores”

Fuente: Infobae ~ En el marco del America Business Forum 2021, evento que reúne a figuras de la política, los negocios y el espectáculo en Punta del Este, Uruguay, el reconocido diseñador se refirió a su presente, el profundo dolor por la muerte de su hija y el futuro de su marca

Presentado y entrevistado por Ignacio González (30), fundador y actual presidente del America Business Forum 2021, Ricky Sarkany (61) participó en Punta del Este, Uruguay, del evento que reúne a figuras de la política, los negocios y el espectáculo.

El prestigioso diseñador argentino puntualizó, al comienzo del encuentro, en relación a la importancia de reinventarse: “Hemos perdido nuestra capacidad de asombro, efecto colateral de la irrupción de la tecnología en nuestras vidas, ya que estamos en una vorágine permanente de acciones. Uno debe siempre reinventarse, además de pensar, hacer y comunicar, sino nada tiene sentido”.

Consultado en relación del impacto de la pandemia en su negocio, reconocida marca de moda con más de 140 locales que lleva su nombre, destacó: “Decidimos abrir antes del coronavirus una plataforma de venta online, que nos sirvió para amortizar el golpe del COVID-19. Nos encontró la pandemia en un momento muy especial, con una base de datos muy importante, una comunicación y logística también muy avanzadas. Sin embargo nos preguntábamos por qué una mujer compraría zapatos sin poder usarlos. Y la realidad nos sorprendió: tuvimos récords de ventas, y tratamos siempre de reinventarnos. Después de atravesar esta pandemia tenemos que ser muchísimo mejores, lo mejor, como siempre decimos, está por venir”.Ignacio González, fundador del America Bussines Forum 2021 con Ricky Sarkany, reconocido diseñador argentinoIgnacio González, fundador del America Bussines Forum 2021 con Ricky Sarkany, reconocido diseñador argentino

¿Cómo entender a las nuevas generaciones, a los jóvenes? “Trato de entender las cosas que pasan. Observamos que el consumidor es distinto. Empezamos a hacer publicidades con las modelos tops del momento, luego en nuestras redes sociales con las influencers y ahora vemos una comunidad de gamers, youtubers, gente que hace Twitch, una nueva corriente musical en el trap, una nueva comunidad a la que hay que llegar”, puntualizó el empresario.

Conocimiento, experiencia e innovación

Según Sarkany, el conocimiento, la experiencia y la innovación son los tres grandes valores que tienen que estar presentes en todo emprendedor. “La experiencia es la propia y de terceros, el conocimiento es lo que empezamos a tener expertise y escuchamos a gente que nos puede transmitir su propia experiencia y la innovación es el músculo creativo, el volcar lo máximo que uno tiene en pensar. Hace falta también mucho trabajo, esfuerzo, dedicación, mucho tiempo, fracasos, etc. Nada es inmediato, faltan muchas veces convencimiento, liderazgo, tiempo, momentos en los que uno se pone a llorar”, precisó.

Hay que disfrutar cada momento de los que estamos viviendo. Ese es el desafío también y son aprendizajes que pude incorporar con el tiempo”, resaltó el reconocido diseñador, multi premiado a nivel mundial.Antonella Roccuzzo, Ricky Sarkany y Sofía Balbi  Antonella Roccuzzo, Ricky Sarkany y Sofía Balbi

Ante la pregunta en relación a su presente por parte del CEO del evento America Bussines Forum, Ricky advirtió: “La vida es la suma de los momentos que uno disfrutó, no es cronológicamente los años vividos”.

“La vida me puso en un momento en donde tuve que aprender la maravillosa genialidad que tienen los hijos, a los cuales uno trata de educar, de hacerles llegar a una vida que uno quisiera que tengan cuando ellos hacen su propia vida como ellos quieren tenerla. Tuve el privilegio de aprender de una de mis hijas y de vivir con ella, disfrutar más de 30 años entendiendo la genialidad que tenía después”, relató.

Al explicar las razones por las cuales decidió estar presente, por tercera vez en este importante foro, relató muy conmocionado, visiblemente conmovido por el fallecimiento de Sofía Sarkany, hija del diseñador a sus 31 años, luego de atravesar una dura enfermedad y a una semana de ser madre: “Nací el 6 de septiembre de 1960 y fallecí un 29 de marzo del 2021, el día en que se murió mi hija Sofía”. “Sofi decía sueños tengo muchos, expectativas prefiero no tener”, resaltó e Ignacio González comentó: “Este este es un momento súper especial, esta debe ser la charla más importante de todas para mí”.Las creaciones de Sarkany marcan tendencia a nivel local, regional e internacional Las creaciones de Sarkany marcan tendencia a nivel local, regional e internacional

El presentador y conferencista Ismael Cala es el anfitrión de lujo del America Bussiness Forum.El periodista es quien se encarga de moderar las entrevistas. “Este es uno de los pocos eventos que no se saltó el año. Estuvimos en febrero del 2020. 18 meses más tarde America Business Forum pudo reorganizarse”, empezó hoy diciendo el periodista. Después del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, llegó el turno Juan Sebastián Verón, Ícono del fútbol mundial, entre los 100 mejores de la historia según FIFA y también se hizo presente el biólogo Estanislao Bachrach.

Le siguieron más atrapantes charlas de Guillermo Coppola, ex manager de Diego Maradona, Pierpaolo Barbieri, fundador del Unicornio UALA, entre otros. El cierre fue con una gran expectativa: la diva Susana Giménez hizo un repaso por su exitosa carrera, y será premiada como Mujer Ícono de América. Esta entrevista y homenaje marcan el regreso de la presentadora a la escena pública luego de la pandemia del COVID-19.

El encuentro America Bussiness Forum es una instancia única para entender el tiempo presente y proyectar el futuro, anticipando su impacto en las organizaciones y en la evolución de los roles que ocupa el ser humano en el proceso de generación de valor.Sarkany se emocionó profundamente al recordar a su hija Sofía, quien falleció el 29 de marzo último, con 31 añosSarkany se emocionó profundamente al recordar a su hija Sofía, quien falleció el 29 de marzo último, con 31 años

Nueva colección inspirada en la igualdad

El prestigioso diseñador argentino Ricky Sarkany presentó recientemente sunueva colección, que propone cruzar los límites de los géneros y romper prejuicios sobre qué prendas usan hombres y mujeres. La apuesta es redefinir el concepto de lo femenino y masculino en la moda y, por qué no, lucir unos stilettos fucsias o unas botas bucaneras, un top al cuerpo o una cartera sólo porque nos causan placer, sin importar a lo que estamos acostumbrados. A esta tendencia conceptual a la hora de crear moda, se la llamó genderless, sin género o el nuevo unisex.

En este camino, la imagen que irrumpe en la nueva colección 2022 de Sarkany es la de un modelo con el pelo corto platinado, bailando con un short de cuero y unas botas altísimas de cuero blanco. La reina de la nueva campaña Summer ´22 de Sarkany es Santiago Robledo, un hombre de 26 años."Afuera he usado botas, tacos, tops, pero en la Argentina no es algo tan común, se ve mucho en el exterior" dijo Santiago Robledo, cara de la nueva colección de Ricky Sarkany (foto Paulo kicyla/Ricky Sarkany)«Afuera he usado botas, tacos, tops, pero en la Argentina no es algo tan común, se ve mucho en el exterior» dijo Santiago Robledo, cara de la nueva colección de Ricky Sarkany (foto Paulo kicyla/Ricky Sarkany)

El genderless es un fenómeno que pretende derribar barreras, trascender los estereotipos y revolucionar la forma de vestir. Los nuevos consumidores intentan erradicar prejuicios usando prendas de género neutro.

Las marcas ícono del lujo de como Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Balenciaga y también otras firmas low cost, ya propusieron este concepto disruptivo en sus pasarelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.