Fuente: Clarín ~ Las ganancias colaterales del arrasador fenómeno de Netflix.
El juego del calamar se convirtió en un auténtico fenómeno de masas en todo el mundo. Pero el éxito no es solo para la serie surcoreana de Netflix.
Por un lado, hay marcas que, muy rápidas de reflejos, aprovecharon este furor inusitado y lanzaron productos que estuvieran relacionados con su sádica trama.
Estas incorporaciones van desde los videojuegos basados en la competencia de la serie, tarjetas que remiten al código particular de la dinámica de esta ficción y hasta un torneo de Roblox relacionado con esta trama.
Pero, además, el vestuario característico de sus personajes se volvió todo un ícono. En esos looks, no solo prevalecen los conjuntos tipo deportivos de chaqueta y pantalón en verde, las zapatillas blancas tienen un protagonismo estelar. A tal punto que, como cuenta una nota del sitio La Vanguardia, una muy conocida marca de zapatillas está empezando a notar la magnitud del fenómeno.
Se trata de la firma Vans que experimentó un aumento de ventas exagerado sobre un artículo especial. El producto en cuestión son las slip-on blancas de lona y de diseño simple, muy similar, sino el mismo, al que llevan los personajes de la serie.
Según el sitio de compras online Sole Supplier, las ventas de este modelo se incrementaron nada más ni nada menos que en un 7.800 % en tres semanas, justo después del estreno de El Juego del Calamar.
La locura no termina aquí. La nota de La Vanguardia también agrega que, de acuerdo a la información de la plataforma de venta Lyst, las slip-on de Vans son el modelo más buscado en la web. De acuerdo con sus registros, el interés sobre ellas aumentó en un 97% desde la fecha mencionada.
En cuanto a su precio, el valor para Europa publicado en la plataforma Amazon es de 42 euros. Aunque la realidad es que no es posible predecir si habrá stock suficiente en los próximos días o a un mediano plazo.
De qué trata El juego del calamar
Una nota del sitio español La Vanguardia resume que la serie coreana del director Hwang Dong-hyuk gira en torno a un grupo de desconocidos que deben mucho dinero y que se encuentra en un lugar remoto donde tienen que superar pruebas y luchar entre ellos.
El objetivo de ellos es sobrevivir, en este caso, a partir de juegos infantiles. Si logran superar dichas pruebas, recibirán un premio multimillonario que les ayudará a pagar sus deudas.
¿Habrá temporada dos de El Juego del Calamar?
El Juego del Calamar se estrenó en Netflix el pasado 17 de septiembre y abarca nueve capítulos.
Su popularidad resulta tan abrumadora que una empresa proveedora de Internet originaria de Sur corea demandó a esta plataforma de streaming por el enorme aumento en el tráfico de la red.
Sobre la continuación de la historia, Netflix, muy fiel a su estilo cauto sobre las novedades y lanzamientos, no dio una confirmación oficial. Aunque ya se manejan algunas posibilidades al respecto. Según su creador, “una idea sería la historia del Front Man”, el hombre enmascarado que se encarga de supervisar el torneo.