PUMA selecciona a 500 personas para las pruebas de la próxima fase del proyecto RE:SUEDE

Fuente: La Nación ~ La empresa deportiva PUMA busca 500 personas en Alemania que quieran unirse a embajadores de la marca, como Cara Delevingne y Raphaël Varane, para probar la zapatilla RE:SUEDE y participar en el experimento de la empresa para ver si puede fabricar una versión biodegradable de su clásica SUEDE.

En su proyecto RE:SUEDE, PUMA pretende establecer nuevos estándares de sostenibilidad para la emblemática SUEDE, poniendo a prueba la biodegradabilidad de la zapatilla en el entorno controlado de una instalación industrial de compostaje. El próximo mes de mayo, 500 participantes recibirán un par de RE:SUEDE para probarlas. Se espera que usen la zapatilla durante seis meses y luego la devuelvan a PUMA. Para agradecerles su participación en el proyecto, recibirán un nuevo par de RE:SUEDE.

«Queremos que los participantes calcen las RE:SUEDE como si fuera parte de su rutina diaria», explica Stefan Seidel, responsable de sostenibilidad corporativa de PUMA. «Solo así podremos recabar información realista sobre la durabilidad de los materiales utilizados en la zapatilla».

Quienes deseen participar en el experimento y residan en Alemania pueden inscribirse en el sitio web de PUMA https://eu.puma.com/de/en/resuede antes del 14 de marzo. PUMA procederá al sorteo de 500 personas, que recibirán la RE:SUEDE y la usarán durante medio año antes de devolverla a PUMA.

Las RE:SUEDE devueltas se someterán a pruebas de biodegradabilidad en una instalación industrial de compostaje gestionada por los especialistas holandeses en residuos Ortessa.

PUMA compartirá con sus homólogos del sector los resultados del experimento RE:SUEDE. De este modo, intentará encontrar mejores soluciones a los desafíos de gestión de residuos a los que se enfrenta toda la industria.

Aunque la RE:SUEDE se parece a su predecesora, uno de los modelos más emblemáticos de PUMA desde los años 60, la biodegradabilidad ha sido el principal objetivo del programa RE:SUEDE.

Esto se refleja en la elección de los materiales, como la gamuza curtida con Zeology, el elastómero termoplástico (TPE) biodegradable y las fibras de cáñamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.