Fuente: TyN Magazine ~ Nike está lanzando su primera colección NFT que podrá ser canjeadas por una versión física del mismo producto. La colección se ha bautizado como «Cryptokicks iRL» y contará con un total de 19.000 tokens en total.
La compañía de coleccionables digital y moda virtual RTFKT, adquirida por la multinacional de calzado y artículos deportivos Nike el año pasado, ha lanzado sus primeras zapatillas inteligentes llamadas Cryptokicks iRL. Se tratan de las primeras zapatillas nativas de Web3 que combinan una serie de tecnologías e innovaciones para llevar a los usuarios a disfrutar de nuevas experiencias.
«Cryptokicks iRL» están equipados con varias funciones avanzadas, como cordones automáticos, brillo, gestión de gestos, conteo de pasos, conexión con otras aplicaciones, soporte de hipervínculos y autenticación NFC-NFT a través de un chip especial.
Además, estas zapatillas inteligentes diseñadas para la Web3 pueden conectarse con aplicaciones e incluyen un sistema de carga inalámbrica a través del RTFKT Powerdeck. También, las Cryptokicks iRL están diseñadas para permitir la comunicación e intercambio de datos entre dispositivos gracias al chip WM NFC de RTFKT, que permite la vinculación y autenticación NFC-NFT.
Por si fuera poco, las zapatillas deportivas Cryptokicks iRL serán compatibles con el internet de ropa y calzado adaptables (IoAAF – Internet of Adaptive Apparel & Footwear). En su cuenta de Twitter, el CEO de Johnnyskicks, John Trottier, destacó que la patente de la tecnología ioAAF cubre el calzado inteligente y lógica para asistencia de navegación mediante audio textil automatizado o retroalimentación visual.
Hay un total de 4 modelos de la Cryptokicks iRL, los cuales se dividen en: Materia del espacio, roca, hielo y lava/obsidiana. Esta podría tratarse de la zapatilla más tecnológica en la que Nike ha trabajado, por este motivo el precio, dependiendo del modelo, se estima entre los 450 y los 1.500 dólares.
Estas zapatillas inteligentes estarán disponibles solo para usuarios en Estados Unidos. La compañía informó que la limitación geográfica se debe a la regulación de la tecnología utilizada para su diseño y creación.