Metaverse Fashion Week: todo lo que tenés que saber para experimentar esta nueva semana de la moda

Fuente: Para Ti ~ El futuro ya llegó. Desde el 24 al 27 de marzo se lleva a cabo esta Fashion Week en el Metaverso. Desfiles, actuaciones musicales, conferencias, marcas y colecciones en un formato totalmente nuevo.

La Metaverse Fashion Week es una experiencia virtual en la que cual el espectador puede conocer las propuestas de las diferentes marcas con un formato totalmente novedoso. Una revolución para la industria de la moda: desde el metaverso de Decentreland, diseñadores y artistas de firmas de lujo se reúnen, más allá de su país de origen, en esta primera edición de la Metaverse Fashion Week.

Los asistentes tendrán la opción de comprar dispositivos portátiles digitales de marcas para sus avatares personalizables a través de una billetera Ethereum. Hugo Boss firmó recientemente con Boson Protocol, socio de MVFW, para permitir que las personas compren productos físicos de Hugo dentro del metaverso, incluida Metaverse Fashion Week. Esta primera semana de la moda del metaverso reúne a firmas como Etro, Dolce & Gabbana, Tommy Hilfiger o Philipp Plein.

Desfiles, fiestas, pop ups con ediciones limitadas de prendas NFT, exposiciones o conferencias son algunas de las citas que los organizadores han planeado para atraer al público a Decentraland y, en paralelo, para conectar con un nicho cada vez mayor de consumidores que pasa su tiempo de ocio en juegos virtuales.

Algunas colecciones ofrecen un gemelo físico: una persona que visite MVFW podría comprar un artículo digital a través de un NFT y usarlo instantáneamente en su avatar; pueden optar por vender ese artículo o conservarlo y canjear el NFT para recibir también el complemento físico de la marca.

Cómo acceder gratis a la Semana de la Moda en el Metaverso


Cualquiera puede asistir a MVFW de manera gratuita a través de la página web de decentraland (no admite el ingreso a través del celular) como invitado (guest), tendrás que diseñar tu avatar y podés acceder a cualquier de los eventos del MVFW.

El evento se lleva a cabo en el Fashion District del metaverso de Decentraland. Un área dentro de este universo virtual, en cuyo interior se han pasado a diseñar diferentes barrios y vecindarios, que serán desde donde podremos acceder a cada una de las diferentes experiencias, desde los desfiles a las presentaciones y las conferencias, organizadas por las distintascasas de moda y diseñadores participantes, así como por la propia organización de esta Metaverse Fashion Week.

La mayoría de los eventos serán de acceso abierto, pero algunas marcas tienen acceso VIP o los asientos de primera fila, que podrían usarse para recompensar a los propietarios actuales de NFT con acceso especial o artículos gratuitos. Para comprar un dispositivo portátil, necesitás una billetera Ethereum.

Dolce & Gabbana a Tommy Hilfiger, Philipp Plein, Etro, Hogan, IKKS, Elie Saab, Guo Pei, Imitation of Christ, Nicholas Kirkwood, Dundas, o Estee Lauder, Mango son algunas de las marcas. Podés elegir a qué evento asistir a través del calendario.

«MVFW es accesible para todos en todo el mundo», dijo Giovanna Casimiro, directora de Metaverse Fashion Week (MVFW). «Es gratuito y, obviamente, como es digital, todo lo que se necesita para asistir es una computadora y una conexión a Internet».

El evento cerrará con la marca de moda de alta costura digital Auroboros y su colección digital Biomimicry se subastará como una serie de NFT. La colección se mostró por primera vez en la Semana de la Moda de Londres 2021 y un vestido cristalizado de la colección se exhibió más tarde en el Festival de Diseño de Londres.

«Hemos tratado de traer la moda en todas sus formas posibles, desde mediante desfiles hasta mediante la organización de experiencias minoristas, moda presentada en forma de arte, de películas, de fotografías, e incluso con moda que va más allá de los confines de la realidad», dado que «en el metaverso, cualquier cosa es posible», se encarga de detallar a este respecto David Cash, fundador y director ejecutivo de la empresa especializada en desarrollo de NFTs Cash Labs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.