Los zapatos sin tacón ideales para mujeres mayores de 50 años

Fuente: MDZ ~ Las bailarinas son uno de los zapatos que van a pisar fuerte en el 2022 con diseños originales. Cómodos para el street style y para la oficina.

Hay clásicos que nunca pasan de moda, pero todos los años los grandes diseñadores lanzan tendencias y muchos fashionistas quieren estar a la orden del día. Este 2022 se impondrá un modelo de zapatos ideal para el street style que es muy cómodo, combinable con todas las prendas e ideal para mujeres mayores de 50 años.

El calzado plano, sin tacón, se impuso en las colecciones de firmas como Gucci, Chanel, Manolo Blahnik y Christian Louboutin en los últimos desfiles que hicieron. Son estas maison las cuales marcan la agenda de la moda e indican los «must» de las temporadas, por lo que a partir de ahora posiblemente se vea a casi todas las celebridades llevarlo.

El zapato sin tacón: la moda del 2022

Las bailarinas tienen su origen en los zapatos de ballet, que justamente utilizan las bailarinas para las obras y se fabrican de cuero, lona, satén suave y tienen suelas finas y flexibles. Por su comodidad se ha llevado al mundo de la moda como una opción femenina, sencilla y con un escote redondeado.

Su auge fue en la década de 1950 y es un calzado atemporal, ya que se utiliza todos los años y lo único que varía es el diseño personal que le da cada marca. Al ser plano se recomienda utilizarlas en superficies lisas y combina con todo: jeans, faldas, vestidos, pantimedia. y son apropiadas tanto para situaciones formales como informales.

Los mocasines normcore son otra tendencia que pisa fuerte en este 2022 y se trata de un calzado elegante que se puede combinar tanto con pantalones de oficina como con jeans. Son perfectos para aquellas personas que buscan lucir formal en el trabajo, pero que al mismo tiempo no se animan a los tacones.

Jennifer Lopez y la tendencia del 2022. Fuente: Bellocq Images.

En el desfile de Prada, para Otoño-Invierno 2022/2023 se pudo ver a la perfección como los mocasines irrumpen en la moda y una de las celebridades que apuesta por este estilo es Jennifer Lopez. La cantante los combinó con un mono negro con botones y pantalón sastrero, junto a una polera blanca y unas gafas haciendo juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.