Llega la nueva colección de calzado de running enfocada en la velocidad

Fuente: TN – Pensada para quienes entrenan medias y largas distancias, Nike presentó su última colección en la Argentina

En el mundo del deporte, los récords son un gran incentivo para mejorar constantemente. Y dentro del atletismo en general, y el running en particular, lo son aún más. Sobre todo porque no suelen romperse seguido y, cuando esto pasa, los nuevos registros quedan en la historia por bastante tiempo hasta que otros los superan.

Sin embargo, en los últimos tiempos esto no es tan así. De hecho, sólo en 2020 se rompieron 13 récords mundiales en la disciplina. Esto se debe no sólo al talento y preparación de los atletas, sino al rol fundamental que cumple la tecnología en los nuevos calzados de running.

Nike también acaba de romper uno propio: lanzó su colección de zapatillas enfocada en la velocidad. Inspiradas en las Nike Air Zoom Alphafly Next%, aquellas con las que Eliud Kipchoge logró el récord histórico al ganar el Maratón de Berlín con un tiempo de 2:01:39, esta nueva colección tiene siluetas nuevas y diseños únicos creados con la más alta tecnología: Vaporfly Next%, Tempo Next%, y Pegasus 37.

A excepción de las Pegasus 37, el resto de los modelos de la nueva familia de siluetas cuenta con el novedoso sistema Nike Next%, creado para darle a los atletas un beneficio cuantificable y que tiene como eje las carreras de larga distancia. El programa combina lo mejor de la ciencia deportiva y la ingeniería, asesorados por atletas para abordar el diseño del calzado desde una mirada única con la tecnología más innovadora del mercado.

Las Nike Air Zoom Vaporfly Next% se convirtieron en el primer calzado de la marca en debutar con el sistema Nike Next%. La silueta presenta una placa de fibra de carbono completa, a lo largo de toda la zapatilla; y obtiene un alto retorno de energía gracias a la espuma ZoomX. Creada por la ciencia y perfeccionada por atletas de elite, fue diseñada exclusivamente para ayudar a lograr la mejor marca personal y romper récords.

También con el objetivo de economizar tiempos y reducir la brecha existente entre los entrenamientos y las competiciones, los diseñadores en el Nike Sport Research Lab de Oregón crearon las nuevas Nike Air Zoom Tempo Next%. La idea fue llevar la tecnología a la mayor cantidad de corredores posible y transformar a la silueta en una compañera ideal para los maratonistas, debido a su intenso entrenamiento. Al ser un calzado pensado para uso diario, tiene que soportar un mayor kilometraje, por esto, cuenta con cápsulas Zoom Air que brindan un mayor retorno de energía, espuma ZoomX en el antepié y espuma React en el talón para una mayor durabilidad. Además, tiene una placa hecha con un material más suave y más flexible a diferencia de los otros calzados. Es menos rígida para el uso diario y permite al pie desarrollar fuerza en los entrenamientos.

Por último, el modelo preferido por atletas de elite y amateurs se renueva con las Nike Air Zoom Pegasus 37. La zapatilla de running más vendida de la historia se modernizó con nueva tecnología y un nuevo look. Con respecto a versiones anteriores como la Pegasus 36, el nuevo modelo incorpora por primera vez espuma React, que combinándola con la cápsula de Zoom Air en el antepié ofrece como resultado una pisada más reactiva, elástica y ligera, pero también más duradera.

La nueva colección ya se puede conseguir en el Nike Buenos Aires de Alto Palermo y todos los Nike Stores, Dexter y otras cadenas multimarca desde el jueves 21 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *