La nueva apuesta nacional de Topper

Fuente: El Economista ~ La marca producirá, por primera vez, indumentaria deportiva en el país.

La empresa Topper producirá íntegramente, por primera vez en 50 años de historia, indumentaria en su planta en Argentina. La fábrica está en Aguilares, Tucumán y es la más grande de calzado en el país. Así, cuenta con una dotación de casi 1.000 empleados.

Para 2022, la marca estima una producción de 300.000 unidades, para lo que invertirán $80 millones, además de compra de maquinarias y la adecuación de un predio de 1.000 m2.

Por otro lado, la marca ratificó su compromiso con la creación de empleo local ya que, con esta iniciativa, lleva incorporadas y capacitadas 30 personas. Esto se suma a la apuesta de Topper por la que, desde fines del 2020, ya ha contratado 250 trabajadores para hacer frente a la creciente demanda de sus productos. 

“La marca Topper es líder en calzado deportivo con 20% del share de mercado. Hace varios años que venimos creciendo también en indumentaria y entendemos que tenemos la oportunidad de construir un liderazgo similar al que tenemos en calzado. Contar con producción propia en la planta de Tucumán es una forma de garantizar ese crecimiento junto a nuestra red de proveedores nacionales. Tenemos una oportunidad única para sustituir importaciones, generar empleo directo e indirecto y consolidar nuestra presencia en el rubro deportivo”, expresó Diego Mohadeb, CEO de la compañía.

El lanzamiento será con una línea conmemorativa de remeras de algodón orgánico sustentable tejido en el país, con diseño propio. Topper refuerza su presencia en la industria del calzado y la indumentaria deportiva y potencia el crecimiento de proveedores y fabricantes de materias primas nacionales.

En los últimos cinco años, el segmento de indumentaria de la marca duplicó sus ventas y, con este lanzamiento, apuesta a continuar su crecimiento de forma sostenida.

La marca icónica que nació en 1975 y creció de la mano de embajadores como Vilas, Sabatini y un sin
número de equipos de futbol, básquet y rugby, lidera el segmento deportivo y está primera en volumen de pares vendidos con una presencia indiscutida en el interior del país, llegando a más de 1800 puntos de venta.

A partir de diciembre de 2021 lanzó, por primera vez en sus casi 50 años de historia, la fabricación de indumentaria Topper producida íntegramente en su planta de Tucumán.

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