Fuente: Perfil ~ El regreso de un estilo clásico hasta la combinación de diferentes géneros son la premisa para esta temporada.
Las botas son atemporales, pasan los años y ella siguen siendo parte de un buen fondo de armario. Solo cambia los modelos y colores, pero siempre están presentes en los looks invernales. Es por eso que para esta edición del invierno 2022 tomamos a las botas largas o cañas altas como la gran tendencia de esta temporada.
Además, podemos sugerir tres modelos que podrán ser el comodín para cualquier look para el día o la noche.
La botas estilo motociclista
Este estilo es una fuente inagotable de inspiración: entre los trajes de cuero y las chaquetas con tachas, las botas estilo motociclista, muy apreciadas por Kate Moss, también están volviendo. Perfectas para los festivales de música, ahora se asoman bajo faldas ligeras y abrigos midi o se combinan con pantalones de cuero al estilo Easy Rider. De cuero negro, estas botas llevan por excelencia hebillas y correas. Una visita obligada.
Este estilo es perfecto para los días más fríos del invierno. Suele ser muy duradero y resistente.
Botas con combinación de géneros
Fáciles de llevar y perfectas para llamar la atención, estas botas se caracterizan por tener pliegues que se apoyan en el empeine. Para Otoño-Invierno 2022, pueden ser puntiagudas y o llevarse en una versión más acogedora. Además, estas mezclan textuas, podemos encontrar desde la combinación de un cuero vegano, con géneros más resistentes.
Son especiales para esos días de un frio ligero o simplemente esos días de mucho sol.
Botas de cuña esculpida para el invierno 2022
Un modelo más ligero y dinámico (al menos en apariencia), las botas de cuña esculpida las proponen fabulosamente Acne Studios y Givenchy.
No sólo se prometen llevar botas de cuero, también las botas de terciopelo en colores vivos y en textura denim serán ideales con modelos de tacón de aguja. Así se experimenta con los materiales, convirtiéndose en un accesorio insólito y lleno de ironía.