Hot Sale 2021: zapatillas, celulares y notebooks son las estrellas en el primer día de ofertas

Fuente: Infobae ~ En la primera hora hubo un pico fue de 47.000 navegantes simultáneos en la página oficial del evento

Este lunes comenzó una nueva edición del Hot Sale, las jornadas de descuentos para comprar online que se extenderá hasta el miércoles 12 de mayo. En la primera hora hubo un pico fue de 47.000 navegantes simultáneos en la página oficial del evento (www.hotsale.com.ar), donde se concentran las ofertas de las más de 900 marcas que ofrecen promociones.

En las primeras horas, los productos más buscados fueron: celulares, notebooks, zapatillas, ropa y heladeras, de acuerdo con los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), organizadora del evento. El 74% de las visitas a la página de Hot Sale se realizaron a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron desde Buenos Aires (38%), CABA (21%), Córdoba (10%), Santa Fe (8%) y Mendoza (3%).

Si bien el rango de edad que lideró las búsquedas en estas primeras horas de evento es el de 25 a 44, se destaca la participación de los mayores de 65 años con casi un 14% del total

Desde la cámara, destacaron que en el arranque del evento se observó un cambio de comportamiento del consumidor, asociado a la pandemia. Entre las MegaOfertas más clickeados de cada categoría, las bicicletas se posicionan como el principal producto de deportes y fitness; sillas de escritorio, dentro de Muebles; y un oxímetro junto con barbijos y alcohol en gel se convirtieron en algunos de los productos más buscados de Cosmética y Belleza.

Si bien el rango de edad que lideró las búsquedas en estas primeras horas de evento es el de 25 a 44, se destaca la participación de los mayores de 65 años con casi un 14% del total.

La mayoría de las búsquedas se realizaron por dispositivos móviles

La mayoría de las búsquedas se realizaron por dispositivos móviles

“A ocho años de la primera edición, el Hot Sale sigue creciendo. El comercio electrónico se convirtió en uno de los motores de la economía en un año donde muchos comercios encontraron en el canal una forma de dar a conocer sus productos y llegar a todo el país, esto hizo que más de 900 tiendas estén participando en el evento y cada vez más argentinos se hayan animado a esta modalidad de compra”, destacó Gustavo Sambucetti, director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

El evento se extenderá hasta el 12 de mayo. En la web oficial, se pueden encontrar las MegaOfertas, las Horas Sorpresa y las MegaOfertas Bomba, ofertas especiales que tienen una hora de duración y aparecen en distintas franjas horarias del día.

Desde la plataforma Tienda Nube, que cuenta con más de 30.000 tiendas online en el mercado local, destacaron que en las primeras 12 horas del evento se realizaron casi 30 mil ventas por un total de más de $161 millones, con un ticket promedio de $5.598. Comparado con las primeras 12 horas del Hot Sale 2020, estos valores representan un aumento del 34% en el ticket promedio.

“Los dos picos de venta de este Hot Sale 2021 los vimos a las 00 horas y a las 9 de la mañana de este lunes, superando este último en un 36% la cantidad de transacciones efectuadas en el mismo horario durante Hot Sale 2020. Una de las primeras tendencias es que se adelantaron las compras antes del esperado inicio. A las 20 y 22 del domingo vimos un aumento significativo en la cantidad de transacciones realizadas versus horas previas del 2020. Esto demuestra cómo año a año tanto las marcas como los usuarios eligen comenzar a aprovechar el evento con antelación”, explica Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager en Tiendanube.

En las primeras horas del evento, el top de categorías con más ventas en la plataforma fueron: indumentaria (65,3% de las ventas con un ticket promedio de $5.735); deco y hogar (6%); salud y belleza (4,6%); librería, arte y educación (2,7%); comida y bebidas (1,6%), electrónica y tecnología (0,5%).

Facturante, una firma argentina de facturación electrónica, estimó que por el nivel de operaciones procesados hasta el momento que en tres días se venderá lo mismo que en un mes. “Durante los tres días de promoción, las tiendas pueden llegar a vender un volumen equivalente al de todo un mes”, señaló Lorena Comino, fundadora de Facturante.

En las ediciones anteriores, el rubro turismo fue una de las estrellas, pero desde 2020 su participación viene en caída por las restricciones asociadas a la pandemia. Desde la plataforma de viajes Tije Travel destacaron que en las primeras horas los cinco destinos locales más buscados fueron Córdoba, Mendoza, Bariloche, El Calafate e Iguazú. En internacionales, el podio fue para Madrid, Miami, Nueva York, Cancún y Barcelona.

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