Exitosa participación de empresas santafesinas en Exical 2022

Fuente: Gobierno de Santa Fe ~ Con el acompañamiento del gobierno provincial, 22 industrias de la provincia estuvieron presentes en la reconocida Exposición del Calzado de la Región Centro, que se realizó entre el 12 y el 14 de febrero en la ciudad de Córdoba.

La misma se lleva adelante desde el 2001 y es organizada por las Cámaras de la Industria de Calzado de Córdoba y la Cámara de la Industria del Calzado y Afines de la provincia de Santa Fe.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, acompañó la participación de 22 empresas santafesinas en la Exposición del Calzado de la Región Centro (Exical), la tradicional feria del calzado y la marroquinería que se realizó entre el 12 y 14 de febrero en la ciudad de Córdoba.

La misma se lleva adelante desde el 2001 y es organizada por las Cámaras de la Industria de Calzado de Córdoba y la Cámara de la Industria del Calzado y Afines de la provincia de Santa Fe. En esta edición, en el marco de la pandemia de Covid, se realizó en forma presencial y virtual y fue una oportunidad para que las firmas tengan mayor visibilidad, generen lazos comerciales y contactos directos con compradores.

La muestra fue visitada por el subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli y la asistente técnica de la Secretaría de Comercio Exterior, Delfina López. Luego de recorrer la muestra y dialogar con los empresarios santafesinos participantes, Comelli realizó un balance sobre la muestra y sostuvo que el desarrollo de la misma “ha sido muy satisfactorio, y del diálogo con los fabricantes que tomaron contacto con comerciantes de todo el país, surge que la temporada Otoño Invierno 2022, comenzará su marcha productiva, de forma alentadora”.

Asimismo, indicó que “en esta oportunidad, la industria y el comercio nacional intentaron recuperar su mejor nivel de consumo, teniendo en cuenta los cambios de hábito y de preferencias de los consumidores luego de la  difícil situación de la pandemia que viene transitando el país y el mundo.

Exical contó con la participación de 130 fábricas procedentes de diferentes provincias, entre las cuales, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires fueron las más representativas. Si bien la muestra concluyó, continúa desarrollándose la versión digital de la misma en www.exical.com.ar, la plataforma virtual mediante la que los comerciantes podrán contactarse con los fabricantes y ver los productos de cada stand. Estará vigente durante toda la temporada Otoño Invierno 2022.

Las 22 empresas santafesinas que participaron de la actividad están emplazadas en las ciudades de Acebal, Álvarez, Rosario y Arroyo Seco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.