Empresarios del calzado dicen que la inflación del sector es mucho menor a la que publicó el INDEC

Fuente: Página12 ~ La Cámara Argentina de la Industria del Calzado sostiene que la inflación anual en el sector es del 7 por ciento y no del 29 como reflejó el INDEC en el primer trimestre del año.

Tras conocerse los datos de la inflación de abril del 6 por por ciento, donde los mayores incrementos se registraron en prendas de vestir y calzado con un 9,9 por ciento de aumento, la Cámara Argentina de la Industria del Calzado cruzó al INDEC dado que para ellos la variación de los precios es mucho menor. 

«En lo que va del año estamos entre un 7 y un 10 por ciento de inflación y no en un 29 cómo dice el INDEC», dijo Fernando de Vito, vicepresidente Cámara, en comunicación con AM750

Ante estas diferencias, De Vito dijo que le presentaron un pedido al INDEC para que en los próximos relevamiento separe a calzados del sector indumentaria. 

«Indumentaria y calzado tienen comportamientos diferentes. Dependemos de materiales y componentes distintos que impactan de una manera diferente a cada sector», dijo el representante de calzados quién pidió desagregar a calzados del informe mensual.

De Vito dijo que en la actualidad hay muchas ofertas y promociones que no son registradas por el INDEC y, por ese motivo, no se mide el precio real. 

Además señaló que entre los distintos productos hay una amplía variedad de precios dependiendo la calidad, la marca y el lugar donde se venda. 

Por otro lado, el representante de la Cámara de Calzado destacó las políticas implementadas por el gobierno para administrar los dólares para que el sector pueda importar y exportar y destacó  que el buen momento que está atravesando la Industria. «Hoy el mercado interno está muy arriba. Estamos con mucha demanda de producto. Las fabricas están trabajando a full. Esperemos que se sostenga», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.