Demanda por más contenidos en las ferias sectoriales

Fuente: Serma.net – Una necesidad de los visitantes para que organizadores agreguen valor, mayor atracción, convocatoria y vigencia a los eventos.


​Pasado el periodo de pandemia, donde las ferias físicas apelaron a alternativas virtuales, con el control de la crisis sanitaria, los tradicionales eventos de fabricantes y proveedores de la industria del calzado y manufacturas, retornaron a la presencialidad. Un factor fundamental, en este sector, donde los visitantes necesitan un contacto directo con los expositores y los productos exhibidos.

Al mismo tiempo, el notable progreso de las comunicaciones, demostró que la virtualidad es el mejor complemento de las ferias físicas. Por este motivo, muchas de ellas, tuvieron que replantear su funcionamiento y contenidos en función de las nuevas necesidades y características del mercado.

Demanda por más contenidos en las ferias sectoriales

​El contacto directo y personal con los materiales y componentes, es un tema que la virtualidad aún no ha podido suplantar.

​Por mayor valor agregado

Si bien el principal objetivo de las ferias es promover contactos, compras y ventas, actualmente el visitante demanda algo más que el estricto servicio comercial, más tratándose de un sector muy dinámico ligado a la moda y a la actualización tecnológica, en permanente renovación. Los requerimientos surgen por explicitar aún más los conceptos de tendencias, más allá de los que pueda ofrecer cada expositor individualmente. Las principales ferias internacionales están implementando nuevos espacios comunes, donde se resumen las pautas de tendencias, acompañadas por presentaciones y conferencias de expertos y especialistas que aportan información de valor. Estas acciones conceptuales despiertan un creciente interés del público, que accede a un mayor conocimiento, y facilita una mejor decisión de compra.

Habitualmente, muchas ferias de calzados incorporan desfiles a cargo de marcas o diseñadores, que actúan como referencia para que los visitantes definan sus criterios de compras. Al igual que los certámenes y concursos que promueven la innovación y creatividad en distintas áreas de la industria.

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​Los ciclos de presentaciones sobre moda y tecnología han generado un creciente interés de los visitantes a las ferias.

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​La posibilidad de observar personalmente la tecnología en funcionamiento, ayuda para su cabal conocimiento e implementación.

​Un sector dinámico que exige permanente actualización

En el caso de la tecnología, en las muestras de proveedores, es fundamental observar en funcionamiento equipos y máquinas, a fin de conocer sus posibilidades, junto al asesoramiento de técnicos y profesionales que pueden aportar información específica para su adaptación a cada industria y/o productos.

Si bien muchos visitantes a las ferias cuentan con suficiente información previa sobre los expositores, obtenida por vías virtuales, el contacto directo con un experto permite profundizar un mayor conocimiento de los productos y servicios, y evaluar una mejor implementación.

El conjunto de nuevas necesidades que plantea actualmente el comprador o fabricante proviene de los grandes cambios que se producen en el negocio del calzado (formas de compras, hábitos de consumo, sistemas de fabricación, etc.) donde la información de mercado, moda y tecnología son determinantes, y obligan a una permanente actualización.

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​Los desfiles permiten a los visitantes tomar apuntes de moda, como referencia para definir sus próximas compras.

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