Con mucho éxito se desarrolló una nueva edición de Exical

Fuente: Exical ~ Del 9 al 11 de julio se llevo a cabo La Exposición de Calzado de la Región Centro, organizada por las Cámaras de la Industria del Calzado de Córdoba y Santa Fe se presentó la Temporada Primavera – Verano 2022 – 2023.

Dentro de un contexto de cierta inestabilidad, producida por turbulencia económicas de origen interno e internacional, que generan incertidumbre respecto a provisión y precios de materiales, insumos y componentes, se llevo a cabo con la participación de 141 expositores que presentaron una oferta muy variada de productos, en cuanto a diseño, calidad y precios.

Muy importante fue la asistencia de compradores provenientes de todas las regiones del país, que en forma activa concretaron sus pedidos a fin de asegurarse la entrega en tiempo y forma.

Esta tendencia positiva, que se suma a la manifestada en EFICA, haría inferir una temporada positiva, que ha de confirmarse,  si se logran parámetros claros y estables para la producción, la comercialización y consumo.

Dentro de las actividades se contó con la visita de autoridades gubernamentales y de entidades de la provincia de Córdoba, Santa Fe, Buenos aires y CABA.

Entre ellosel Ministro de Trabajo de la Provincia de Córdoba,  Omar Sereno; la Secretaria de Trabajo y Relaciones Laborales Elizabeth Bianchi;  El Secretario de Industria Fernando Sibilla .

En representación de la Unión Industrial de Córdoba, JoséDíaz. En representación del INTI Córdoba, su Director Ing. Jorge Melo y la Ing.Elba Giannasi.

El Presidente de Fedecom Ezequiel Cerezo y por la Universidad Nacional de Córdoba, se recibio la visita de la Vice Rectora y Decana FAUD Arq. Mariela Marchissio y del Conciliario Dr Martín Lazarte.

Por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo  y Diseño estuvieron presentes el Vice Decano Arq. Guillermo Olguín y la Secretaria de Extensión Arq.Silvina Mocci.

Por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe  estuvo presente el Subsecretario de Fortalecimiento Industrial del, Ivan Piascik.

Por FAICA,  Federación Argentina del Calzado y Afines, su Presidente Damián Valerio, autoridades de las Cámaras organizadoras con Miguel Hames, Presidente de  CIC Córdoba y Fabrizio Procopio Presidente de la CIC Santa Fe, y por la Cámara de la Industria del Calzado de Buenos Aires, su Presidente Alberto Sellaro y Fernando de Vito.

También acompañaron representantes de UTICRA, encabezados por su Secretario General Agustín Amicone, acompañado de miembros del Consejo central y de distintas seccionales.

La próxima edición de EXICAL esta prevista para febrero 2023, presentando la temporada Otoño – Invierno 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.