Catamarca fue presentada como un polo para la radicación textil

Fuente: El Ancasti ~ Organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, ayer se concretó la Jornada de Promoción de la Industria de la Confección de Indumentaria y Calzado para Catamarca y La Rioja, en la que se puso de relieve ante el arco empresarial las ventajas que se ofrecen para la radicación de empresas a partir de un régimen especial, y las políticas de fomento y estímulos que se vienen implementando desde los gobiernos provinciales y nacional.

Encabezada por el titular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y con la participación de manera virtual del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, además de las presencias del ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y su par de La Rioja, Federico Bazán, la Jornada giró en torno a la óptima realidad para el desarrollo que tienen los sectores textil y del calzado en estas provincias.

En la apertura de la jornada, el gobernador Jalil agradeció a las autoridades nacionales el fuerte apoyo que recibió la Provincia para el desarrollo de la industria en general, y en particular el textil a través del régimen de beneficios para la promoción del empleo industrial en la confección y el calzado que implementó la Nación, gestionada desde una propuesta trabajada por los ministros Álvarez y Bazán.

La fuerte tradición de la producción textil catamarqueña, el desafío de recuperar el fuerte polo productivo y el esquema de beneficios a través de líneas de créditos con tasas subsidiadas, programas de empleo y promoción industrial que ofrece la Provincia, fueron puestas de manifiesto por el ministro Álvarez, en una exposición que dio marco a la invitación a los empresarios presentes para invertir en Catamarca.

“Creo que es fundamental todo este esquema de beneficios tanto impositivos, laborales y crediticios, donde ahora también vamos a promover un régimen para el subsidio a la logística para que se siga complementando ese esquema y sea más conveniente la radicación en nuestra provincia”, sostuvo Álvarez.

El titular de la cartera de Industria provincial, destacó la reactivación del sector que se está dando en la Provincia, y puso como ejemplo que por tercer mes consecutivo Catamarca está primera, proporcionalmente, en la registración de empleo privado en el país, donde la industria aporta el 60 por ciento de ese registro.

“Vamos a potenciar el régimen”

El ministro Matías Kulfas al inicio de la jornada hizo un diagnóstico sobre las potencialidades de la industria textil y de la indumentaria, y señaló que el país cuenta con todos los recursos para recuperar el terreno perdido a partir de poner en valor la potencialidad de la cadena textil. “Es una cadena que pensamos, con buena política pública, y buenos compromisos de parte del sector privado, podemos lograr objetivos muy importantes, estamos convencidos de ello”, sintetizó. Al finalizar la jornada expusieron empresarios que están radicados en estas provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.