Botas track: ¿cómo combinar uno de los calzados estrella de 2022?

Fuente: La Nación ~ Cómodas y perfectas para caminar, te contamos cómo sumarlas a tu look diario.

Extremadamente cómodas, combinan con todo y son perfectas para caminar todo el día por la ciudad, campo o montaña. Las botas con suela track (algunos especialistas de moda las llaman botas ‘chunky’) son el calzado definitivo para este año.

¿Qué son las botas track? Las clásicas, sin dudas, son las negras, de caña corta, con la característica suela gruesa dentada. Ninguna innovación, solo que ahora son el capricho más visto de las pasarelas y el street style del mundo entero, lo que da la pauta que no solo se llevará esta temporada, sino que también protagonizará las próximas, por lo que puede ser una muy buena inversión. Pero también, este calzado, admite variantes, como en cuero blanco con suela negra y en versión acharolada. Pero son los influencers fashion más osados los que muestran una verdadera revolución en cuanto a este tipo de botas, llevándolas con suelas de colores; verde o amarillo son los tonos más elegidos para evolucionar este calzado.

Botas track: más que un estilo

Si bien se puede asociar a este tipo de calzado, mezcla de bota chelsea con combat boot, con un estilo grunge, rocker y noventoso, también es un calzado ideal para complementar vestidos de inspiración boho, románticos o faldas vaporosas con sweaters. También admiten algún mono o vestidito más de noche, para una salida o fiesta informal o unos jeans y un buzo deportivo para todos los días. O, incluso, es una bota perfecta para llevar con sastrería.

Por su magnífica versatilidad y comodidad es un calzado que trasciende cualquier estilo y es adoptado como un verdadero comodín.

4 ideas para llevar las botas de moda

Foto: Instagram/@katawii
Foto: Instagram/@katawii
  • Con vestido camisero o minivestido. Un look perfecto para media estación es con un vestido liviano, una cartera chiquita y, según el clima, también se le pueden sumar unas medias negras opacas para un outfit muy trendy.
Foto: Instagram/@fashiioncarpet
Foto: Instagram/@fashiioncarpet
  • Con maxisweater. Cuando el frío se instale, el suéter oversized será, sin dudas, un gran aliado de la temporada. Con calzas y algún accesorio canchero, como una riñonera o un gorro deportivo o tipo beanie, son una buena idea.
Foto: Instagram/@thestyleograph
Foto: Instagram/@thestyleograph
  • Con pantalón de símil cuero. Para un verdadero look grunge, la combinación de estas botas con un pantalón de símil cuero es irresistible. Podés llevarlo con un remerón XL, con un buzo deportivo, un maxicárdigan o una campera bomber.
Foto: Instagram/@thestyleograph
Foto: Instagram/@thestyleograph
  • Con calzas biker. Simplemente un look 10. Con tus bikers favoritas, estas botas lucierán tus piernas. Si querés un outfit tan cool como el de la foto, solo sumá una camisa y un blazer tipo boyfriend (también podría ser una campera de jean oversized) y no hay dudas que será un equipazo para deslumbrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.