Fuente: Río Negro ~ Las marcas más buscadas muestran que el interés se dirige hacia la indumentaria, las zapatillas y los celulares. En muchos casos son utilizadas como guías de donde pueden estar las mejores ofertas.
Las ventas ya registradas en el Hot Sale 2022 arrojan nuevos récords de cantidad de transacciones por minuto, así como una suba en el ticket promedio, según distintas plataformas. Entre las marcas más buscadas, según las tendencias de búsqueda que muestra Google, se encuentra liderando Farmacity, que no tiene sucursales en todo el país, pero sí realiza envíos. Le siguen Adidas, enfocado en zapatillas y ropa; Samsung con sus modelos de celulares, para volver al rubro de indumentaria y calzados deportivos con Puma y Nike.
La plataforma de comercio electrónico Vtex detectó un pico de 924 pedidos por minuto en la primera hora del día, y en las primeras 10 horas del evento identificaron un 36% más de órdenes de compra, 56% más productos y 101% más de facturación respecto al mismo período en el Hot Sale 2021.
Indicaron que el 84% de las visitas provienen de dispositivos móviles, y que la categoría indumentaria y accesorios reflejó un aumento de facturación del 192%; y salud y belleza un 122%; mientras decoración y hogar facturó 114% más.
La plataforma Tiendanube verificó un ticket promedio en lo que va de la jornada superior a los $ 9.700 frente a los $ 6.000 de la edición del año pasado.
En este caso el 56,4% de los compradores están radicados en el AMBA, 12,6% en el interior de la provincia de Buenos Aires, 6,8% en Córdoba y 6,2% en Santa Fe.
El 64,8% de las ventas corresponden al rubro indumentaria con un ticket promedio por $ 10.728, seguida por salud y belleza con el 9,1% de las transacciones y un promedio por $ 5.473, seguido por deco y hogar con 8,4% y $14.230.
Hasta las 11 de hoy, las tiendas de esta plataforma habían vendido 54 productos en promedio por minuto, hasta los 48.366 artículos, con una facturación total por $ 469.426.407 y un ticket promedio por $ 9.706
Entre las tiendas multiproductos, MasLinea.com.ar (Chango Mas) registró en las ocho horas el equivalente a un día normal de ventas, con una mayonesa y una cerveza en los primeros lugares del ranking de cantidad de unidades vendidas.
En la cadena Cetrogar, el gerente de marketing, Juan Manuel Almeida, indicó a Télam que el 95% de las ventas dentro del Hot Sale se financian con cuotas sin interés, y que entre los televisores notan un incremento en las unidades de 55 pulgadas.
En este caso, el ranking de artículos más vendidos lo encabeza un caloventor, seguido por una TV de 32 pulgadas de una marca, otro equipo de 55 pulgadas y en cuarto lugar otro de 32.