Fuente: Perfil – Los diseñadores de calzado decidieron que el 2023 sería un año de lanzamientos osados y optaron por crear zapatos solo aptos para clientes audaces. Conocé los increíbles diseños de este año.
Justo cuando muchos se resignaron a aceptar el regreso de la moda adolescente de los años 2000 (Y2K), los diseñadores de calzados decidieron redoblar la apuesta y lanzaron en lo que va del 2023 varios modelos para dejar a más de un apasionado del estilo clásico con la boca abierta. Grandes marcas de lujo como Christian Cowan, Loewe o Gucci y otras más casuales como UGG y Crocs, diseñaron modelos fuera de lo común, los cuales aseguran que pueden ser usados en el día a día.
Todo comenzó en enero cuando, en el desfile para la Semana de la Moda de Milán, JW Anderson le puso a sus modelos unos zuecos de rana en verde y amarillo. El calzado formó parte de una colaboración del diseñador de Loewe con Willipets, la tradicional marca de botas de lluvia británica que supo ser la favorita de Lady Di. En esa oportunidad, la editora de la edición británica de Vogue, Laura Hawkins, las describió como ‘el zapato más feo de 2023’.
Semanas más tarde, llegó el tuno de la presentación en redes sociales de las Big Red Boots de MSCHF. La empresa estadounidense es reconocida por crear zapatos innovadores y logró ubicar a un accesorio que parecía ser poco aplicable a un look funcional como los «ugly shoes» en tendencia. Pese a tener detractores en las revistas de moda tradicional, influencers de la generación Z como Mia Wells se declararon fans de las botas gigantes estilo dibujo animado.
Este mes, la marca anunció el lanzamiento de su colaboración con Crocs, con quienes crearon un modelo fusión entre la versión roja y el tradicional zapato con agujeros y correas de plástico. Paris Hilton fue la primera en lucir el nuevo modelo amarillo y días después fue secundada por Maluma. Las MSCHF + crocs saldrán a la venta el próximo 9 de agosto y costarán 450 dólares.