PUMA cierra un año de gran crecimiento en Argentina apostando al running

Fuente: Cronista ~ El pasado fin de semana la marca alemana fue Main Sponsor de la carrera PUMA 10k San Isidro, finalizando un gran año, luego de numerosos hitos como fueron la apertura y ampliación de tiendas y de la Planta de producción propia ubicada en la provincia de La Rioja.

    El domingo 27 de noviembre tuvo lugar la carrera PUMA 10K San Isidro, una verdadera fiesta del running. Con largada y llegada en el Hipódromo, numerosos runnings teams y corredores de todo tipo participaron de la prueba que convocó atletas de los más experimentados y runners en sus primeros desafíos.

    PUMA 10K San Isidro se consagró como un gran paso que la marca alemana dio junto a Fundación Ñandú, el cual afianza el compromiso con los corredores y la apuesta al running. «Sumarnos a Fundación Ñandú en esta carrera, nos permite conectar con las emociones y necesidades de cada corredor de forma auténtica. Celebramos PUMA 10K San Isidro como un gran encuentro junto a corredores a los que les pudimos ofrecer una nueva experiencia en el mundo del running», comentó Raúl Fagalde Head of Marketing de PUMA Argentina.

    PUMA 10K San Isidro

    Hace más de un año, PUMA decidió reescribir la historia del running ampliando su gama de productos que hoy cuenta con diferentes siluetas que se adaptan a cada corredor. La línea de calzado NITRO fue la protagonista de la jornada.

    Todos los inscriptos retiraron sus kits los días previos en el nuevo PUMA Store en Unicenter. Esta tienda, recientemente inaugurada, se caracteriza por ser la más grande de la marca en Latinoamérica.

    INAUGURACIÓN DE LA TIENDA MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA 

    Hacia principios de octubre, PUMA inauguró su tienda más grande de Latinoamérica en el centro comercial Unicenter, la cual cuenta con una superficie de 1005m2. Esta Flagship Store supuso una inversión de $220 millones de pesos y la incorporación de 30 colaboradores al staff. Este hito se da dentro del marco de un extenso plan de inversiones en retail, el cual implica un total de 550 millones de pesos para este 2022.

    Tienda PUMA en Unicenter

    La tienda de Unicenter es la primera a nivel global de PUMA en contar con un área de eCom que facilita la compra para sus consumidores. Este sector incluye lockers desde los cuales se pueden retirar los productos comprados online mediante el sistema «Click and Collect». Además, ofrece nuevos elementos tecnológicos para brindar más información sobre sus productos y un Photo Experience. Con la apertura en Unicenter, la marca hoy cuenta con 23 tiendas propias en Argentina.

    PUMA STORES CADA VEZ MÁS GRANDES 

     A comienzos de este 2022, PUMA anunció la primera ampliación del año la cual se desarrolló en el Premium Outlet de Distrito Arcos en el barrio de Palermo. A su vez, se realizaron reformas en la tienda de Mar del Plata que fue ampliada a 750 m2. Posteriormente, la tienda de Barracas pasó a tener 592m2.

    Luego de Unicenter, la marca alemana llevó adelante la reapertura de la tienda del DOT y, próximamente, se ejecutará la ampliación de la PUMA Store de Mendoza.

    Para el 2023 se prevé la ampliación de la tienda de Soleil, que pasará a tener 680 m2 con 460 m2 de área de ventas y la reubicación del Outlet de Quilmes a un local más espacioso.

    MÁS CAPACIDAD PRODUCTIVA EN LA FÁBRICA DE LA RIOJA 

    Como parte de su plan de inversiones y crecimiento en el país, la marca alemana también inició un proyecto para ampliar la capacidad productiva de su fábrica en La Rioja con el objetivo de alcanzar un récord histórico de producción de 5 millones de pares de zapatillas.

    Con esta inversión la planta pasará de producir 2,7 millones de pares de zapatillas este año a alcanzar una capacidad potencial máxima de 5 millones, generando al menos 100 nuevos puestos de trabajo.

    Este proyecto estará finalizado a mediados de 2023, y se espera que en los próximos dos años llegue al objetivo de producción.

    PUMA DICE PRESENTE EN LA ESCENA DE LA CULTURA Y EL ENTRETENIMIENTO LOCAL

    PUMA continúa creciendo y expandiéndose en el universo de la música y el entretenimiento. Por este motivo, hacia mediados de septiembre se comunicó su alianza con Movistar Arena, el centro de entretenimiento más importante de Argentina.

    PUMA Lounge, Movistar Arena

    Movistar Arena se convirtió en el venue más elegido por artistas y el más recomendado por el público. Con una infraestructura y tecnología de vanguardia, el Arena se potencia con un equipo dedicado a acompañar la emoción de las personas para que cada show sea un momento inolvidable. PUMA entendió este concepto y redobló la apuesta a través del PUMA Lounge, el espacio perfecto para adueñarse de la experiencia más premium del Arena.

    Durante el próximo 2023, PUMA estará celebrando sus 75 años y será un año de grandes apuestas y novedades de la marca en todo el mundo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *