La importadora de New Balance intensifica la producción local y se expande a la región

Fuente: Cronista ~ Luego de un año para borrar del calendario y de la mayoría de los business plan, las empresas importadoras buscan nuevos objetivos para lograr ser sustentables.

Y no es una excepción para JMC Group, la importadora de New Balance, Joma, la etiqueta de indumentaria de natación Speedo, JDH, la brasileña Melissa, Birkenstock y que en 2019 trajo al país contenedores de ropa de otras temporadas de H&M y armó un outlet de la marca que fue furor mientras duró.

Así, la empresa creada por Arturo Alacahan y que en 2013 tomó la distribución de New Balance y Joma en la Argentina, intensificará la producción local de calzado y se expandirá en la región con foco en Uruguay, Chile y Paraguay.

“Si bien 2020 es un año que no se puede contar, veníamos de dos años complicadísimos”, señala Jorge Coral, gerente General de la firma.

Jorge Coral, gerente general de JMC

Entre 2018 y 2019, de las cuatro fábricas que había en el país homologadas por New Balance para la producción de calzado solo quedó una y así luego del pico de 1 millón de pares que la empresa ensambló en 2017 solo hubo caída.

“Nuestro objetivo es volver a instalar todos los procesos de ensamblado. Queremos intensificar la producción. Este mes con 20.000 pares y luego pasar a 40.000 de todas las marcas”, cuenta Coral, quien asegura que no es un problema de consumo.

“Vendemos productos importados a valor dólar y no cobramos cash”, explica.

En el caso de la indumentaria, con New Balance y Joma el 70% de las venta s se fabrica acá. En la Argentina se producen medias, remeras y buzos.

Sin embargo, Coral cuenta que “hay entrega de textil importada casi nula y la producción nacional está teniendo muchos problemas en toda la cadena, problemas de insumos y de restricción horaria. De ahí a faltante. Y es un problema mundial”.

De hecho, la firma hoy tiene 15 locales propios -entre mono marca, (exclusivos de New Balance, Birkenstock y Melissa), y multimarcas deportivos y otros locales que están más dedicados a moda – y no piensa en la expansión por problemas de abastecimiento. “Es un buen momento para abrir locaciones baratas pero el problema es que no hay mercadería”, asegura Coral.

Mirar a la región

Con años de experiencia en la Argentina, la firma buscar consolidar sus marcar y trayendo algunas nuevas mira a otros países de la región. “Las mismas etiquetas son las que buscan distribuidores con operaciones en varios países”, asegura Coral que da el ejemplo de Gooring Bros, la etiqueta de cups que la empresa sumó a su portafolio para toda la región. También incorporaron New Era, otra firma de cups y sombreros.

“En Chile, Uruguay y Paraguay, empezamos con una operatoria comercial con una de las marcas, y estamos empezando con el proceso de armar estructura en cada uno de esos países”, detalla.

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