La actividad industrial creció en marzo 33% interanual en la provincia de Buenos Aires

Fuente: Grupo La Provincia ~ La actividad fabril creció en marzo un 33,3% en la provincia de Buenos Aires en relación al mismo mes del año anterior, impulsado por los sectores automotriz, máquinas y equipos, textil, y minerales no metálicos fueron los que impulsaron la suba, informó hoy el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense.

El relevamiento, que forma parte del Indicador Sintético de la Industria Manufacturera elaborado por la Dirección de Estadística provincial, detalló que los principales incrementos se observaron en vehículos automotores (114,5%); minerales no metálicos (143,5%); textiles y cueros (98,5%) y máquinas y equipos (73,5%).

A su vez, presentaron crecimiento metales comunes (64,9%); alimentos y bebidas (10,2%); productos químicos (7,3%); caucho y plástico (24,4%); refinación de petróleo (7,8%); papel y cartón (3,9%); y tabaco (30,6%).

El ministro de Hacienda, Pablo López, explicó que “estos indicadores reflejan que, a pesar de las dificultades económicas generadas por la pandemia, se sigue consolidando la recuperación de la economía y esto se ve reflejado en el crecimiento de varios sectores industriales”.

“Hay que resaltar que tanto para el nivel general como para cuatro sectores importantes (Textiles y Cueros, Minerales no Metálicos, Máquinas y Equipos y Vehículos Automotores), si se quiere encontrar un nivel similar habría que remontarse hasta 2018”, graficó.

Agregó que “este es un dato muy alentador, ya que el sector manufacturero es clave para seguir poniendo a la Provincia en marcha, dado que concentra el 18% del Producto Bruto Geográfico provincial y el 15% de los empleos”.

A su vez, el informe muestra que la variación acumulada del primer trimestre resultó un 9,9% superior respecto a iguales meses de 2020.

El Indicador Sintético Industria Manufacturera de la provincia de Buenos Aires (ISIM) elaborado por la Dirección Provincial de Estadística tiene como objetivo disponer de un indicador mensual que permita observar el comportamiento de la actividad industrial provincial.

Se construye mediante el seguimiento y estimación de los denominados Bloques Industriales, conformados por grupos de actividades industriales con características comunes, a través de estimaciones mensuales sobre el sector manufacturero provincial con base en información proveniente de la Encuesta Industrial Mensual que realiza el Indec y datos obtenidos por relevamientos propios que realiza la Dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.