Hot Sale: la búsqueda de zapatillas superó a la de celulares y notebooks

Fuente: IProfesional ~ Las ofertas, beneficios y la amplia cantidad de opciones disponibles se vieron reflejados en las compras, llegando a números inesperados

Las búsquedas por descuentos relevantes en las zapatillas superaron a las de celulares, notebooks y heladeras, en las primeras 24 horas del Hot Sale que se extenderá hasta la noche del miércoles.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) los tres productos más buscados fueron zapatillas, celulares y notebooks. Y en cuarto lugar se ubicaron las heladeras. Estos cuatro fueron buscados por los más de 1,5 millones de personas que navegaron desde el sitio oficial del evento.

Respecto del consumidor, identificaron que el 70% se conectó desde móviles y que el 42% se ubica entre los 24 y 44 años ( 22% entre 24 y 34 años y 20% entre 35-44); 16% entre 55 y 64 años, 13% entre 45 y 54 años y otro 13% personas mayores de 65 años.

En la plataforma de comercio electrónico TiendaNube, detectaron que el 49,1% de los compradores están localizados en CABA y GBA, y el 61,9% compran desde dispositivos móviles.

Al finalizar la primera jornada, en esta plataforma facturaron más de $409,8 millones en 70.694 transacciones, con un ticket promedio por $5.797.

«Comparado con una semana normal del mes, el primer lunes de Hot Sale ya supera en un 75% las transacciones y facturación del lunes previo al evento», indicaron desde la plataforma.

Agregaron que «comparado con el Hot Sale del año anterior, el ticket promedio ya supera en un 42% el sostenido durante la semana completa del evento en 2020».

El rubro de cosmética fue identificado como el que ofreció mayores descuentos a los consumidores en el primer día, y el gerente de E-Commerce de Natura Argentina, Santiago Del Giudice, dijo que «en dos horas logramos la facturación de un día promedio», con un consumidor que priorizó los productos para el cuidado diario como jabones y cremas de manos.

El rubro zapatillas superó a celulares y notebooks en las búsquedas del Hot Sale

Lo mas vendido en Mercado Libre

Este año, a través de Mercado Libre, participan más de 1.400 Pymes, de las cuales un 44,5% lo hace por primera vez. Durante el primer día, la facturación de estas creció un 14% respecto del Hot Sale del 2020. Además, más de 270 tiendas oficiales y grandes marcas cuentan con ofertas en el sitio, entre ellas Nike, Adidas, Samsung, Whirlpool y Simmons.

La empresa argentina dedicada exclusivamente al comercio electrónico ofrece, tanto a través de las Pymes como de las grandes marcas, más de 800 mil productos, con descuentos de hasta el 50%. A su vez, brinda a sus usuarios la posibilidad de comprar en 12 o 18 cuotas sin interés y, además, acceder a cuotas fijas sin tarjeta a través de Mercado Crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *