Fuente: Radio Suarez – Desde hace un tiempo viene sonando cada vez con mayor insistencia que los trabajadores que están nucleados a través del gremio SOCAYA están analizando la posibilidad de cambiarse a otro gremio, el del Calzado.
En oportunidad de la entrevista con José Pasotti, secretario general del gremio de Caucho, respondió al respecto que “no hay que la gente esté hablando para cambiarse a otro gremio”.
Agregó que “lo que ocurre es que el Sindicato del Calzado quiere ingresar y eso es un tema por el cual nosotros estamos acá para hablar con la gente. Ya hemos hablado con Amicone (el secretario general de este gremio), que esto no le corresponde”.
Indicó, además: “Les dijimos que sigan el área legal. Y si se lo dan, lo discutiremos en su momento”.
Consultado por qué no les correspondería el gremio del calzado, que tiene que seguir dentro del gremio SOCAYA, respondió: “Una, que siempre estuvieron en nuestro gremio y mayormente las suelas se hacían, distribuían y fabricaban con caucho. Quizás en este momento la cosa es distinta, pero puede volver en cualquier momento. Es algo intermitente, según cómo se hagan las suelas. Nosotros no tenemos ningún problema en discutir con Calzado, pero acá, los que pusimos la cara y siempre vinimos con los trabajadores a hablar a la empresa, es el Sindicato del Caucho” finalizó José Pasotti.