El mercado del calzado deportivo crecerá 4,7% hasta 2028, alcanzando u$s171.900 millones

Fuente: Ámbito ~ El negocio de venta de ‘sneakers’ se incrementará durante este período, liderado por marcas como Nike, Adidas, Skechers o New Balance. Además, el segmento acelera sus ventas impulsado por el aumento en la práctica del béisbol o el hockey.

El mercado de las zapatillas deportivas continúa crecienbdo y ganando popularidad, a tal punto que el negocio alcanzará los 171.900 millones de dólares en 2028, lo que supondría un crecimiento hasta entonces de un 4,7%, según un análisis de Research and Markets.

El estudio también destaca que esta industria está creciendo a un ritmo acelerado, impulsado por el aumento, a nivel mundial, de la práctica de disciplinas como el fútbol, el béisbol o el hockey.

Algunas de las compañías que liderarán este crecimiento del sector serán gigantes de la industria del textil deportivo como Nike, Adidas, Skechers o New Balance.

El motor de este crecimiento se debe a la inversión que estas firmas están desarrollando en tecnología para mejorar la comodidad del calzado a la hora de practicar deporte.

A pesar de las buenas perspectivas que el informe arroja para este sector, también se destaca el impacto que la pandemia del coronavirus tuvo en las ventas de algunos de los principales jugadores del mercado. En el caso de Converse, sus ventas entre los adolescentes en Estados Unidos disminuyeron un 30%, mientras que las caídas de Under Armour y Fila fueron de un 25% y un 50%, respectivamente.

Factores

Entre los principales factores que liderarán el crecimiento durante los próximos años están el aumento en el número de iniciativas gubernamentales, el incremento de la población que realiza deporte o actividades físicas y la subida de los productos locales a bajo coste.

En 2021, las compras estuvieron lideradas por los hombres, un dato relacionado con la mayor práctica de ejercicio que en el caso de las mujeres.

En cuanto al negocio por región. Asia-Pacífico emergió en 2021 como líder en el mercado del calzado deportivo, una actividad que se espera que siga aumentando en los próximos años impulsada por una mayor penetración del comercio electrónico. Además, el incremento de eventos deportivos en el continente será uno de los factores que potencie este crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *