Córdoba: la zapatería que exhibe sus productos a precio dólar

Fuente: CBA24 ~ En una economía que modifica sus referencias día a día, este local del rubro del calzado, ubicado en el centro de Alta Gracia, ha tomado una iniciativa particular: su mercadería está exhibida al público con precios en moneda extranjera. Las razones de los comerciantes.

A sólo dos cuadras del centro cultural e histórico de la ciudad de Alta Gracia, un local del rubro indumentaria y calzado exhibe y vende sus productos con importes referenciados en la divisa estadounidense.

Los comerciantes de esta zapatería han decidido referenciar sus mercaderías con precio dólar. En medio de la larga incertidumbre económica que atraviesa el país, los precios de los productos de consumo masivo, principalmente los que componen la Canasta Básica Total (CBT), en la que está incluido el calzado, varían y modifican sus valores de manera -sobre todo durante el último tiempo- semanal.

Una vidriera dolarizada

Comerciantes en medio de una economía que se altera día día. Al respecto, Franco Mazzuco habló con el equipo periodístico de Canal 10 y graficaba la situación con respecto a los proveedores y el por qué de esta «vidriera dolarizada».

El empresario explicaba que la mayoría de los proveedores venden a un determinado precio hasta las 15 horas del día. Después de ese horario, y siguiendo las especulaciones que atraviesan los medios de comunicación y el cierre de los distintos valores de la divisa, esos precios se modifican. Cada reposición de mercadería tiene que ser bien analizada por los comerciantes. 

Entre otras razones de la medida adoptada por la zapatería, los comerciantes esgrimieron que existen productos que llegan a las cinco cifras en pesos argentinos: zapatos de 20.000 o 25.000 mil pesos, y es por esta cuestión nominal que creen que es más atractivo, desde el punto de vista del marketing, exhibir las unidades con precios dolarizados: se observa en el local productos que van de los 14 a los 85 dólares, por ejemplo.

Tal iniciativa, en una ciudad pequeña como Alta Gracia, no ha pasado desapercibida. Ivana Torillo, empleada del local, ha dicho que la «vidriera dolarizada» ha trascendido como noticia y que han recibido muchas opiniones a favor e, inevitablemente, otras en contra.

«Nosotros lo hicimos con la idea de mostrar que al comerciante le cuesta, día a día, trasladar las subas de los precios y encontrar referencias», dijeron desde la zapatería

Los comerciantes han aclarado que el dólar en el que se referencian es el denominado dólar oficial. Por ejemplo, una par de botas de mujer es vendido este jueves en el local a 64 dólares norteamericanos. Tomando el precio oficial, que este jueves estuvo en torno de los 138 pesos, el calzado tiene un valor en pesos argentinos de 8.800, aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.