Continúan los controles por la venta de indumentaria y accesorios confeccionados a partir de fauna silvestre

Fuente: Argentina ~ La cartera ambiental intervino numerosas piezas como carteras, botas, cinturones y tapados elaborados con cueros y pieles de distintos animales.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), fiscalizó un comercio porteño por la comercialización de productos y subproductos de animales silvestres, amparados por la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre n.º 22421.

Los agentes de la Brigada realizaron la inspección en un local ubicado sobre la calle Posadas, en el barrio porteño de Recoleta, para requerir y analizar la documentación que acredite el origen legal y la trazabilidad de los productos, así como la habilitación para su comercialización. La mercadería fue inventariada para suspender la venta, hasta tanto se evalúen los documentos presentados.

Los artículos abarcan abrigos confeccionados con pieles de especies como zorro, visón y nutria, y cinturones, billeteras y carteras elaborados a partir de cueros de reptiles como lagartos y caimanes.

La acción fue encabezada por la BCA, dependiente de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental a cargo de Sergio Federovisky, con el apoyo de técnicos de la Dirección Nacional de Biodiversidad, de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales.

El presente control se da en continuidad a la inspección realizada días atrás en otro local de indumentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que también comercializaba accesorios y abrigos de piel de especies de fauna silvestre, en especial de felinos y reptiles. Por este hecho, el Ministerio presentó una denuncia penal ante la Unidad Fiscal en Materia Ambiental (UFIMA).

Accedé al material audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.