Ahora 12: Vestimenta y Calzado entre los sectores más beneficiados

Fuente: Crónica ~ Las compras con el plan de promociones aumentaron un 40%, según un informe del Ministerio de Desarrollo Productivo. El rubro más beneficiado fue vestimenta y calzado, que también registró uno de los mayores incrementos de precios en el último año. 

Las compras con el programa Ahora 12 subieron un 40% interaunual en abril respecto al mismo mes del 2021. Es decir, cada vez son más consumidores los que eligen el pago en cuotas -con o sin interés-, como una alternativa para paliar el incremento de precios que acelera la inflación.

Así reveló el Ministerio de Desarrollo Productivo, que encabeza Matías Kulfas, en un relevamiento sobre la facturación de ventas, que alcanzó los $126.500 millones durante el mes pasado, informaron. 

Al puntualizar en los sectores más beneficiados por el programa están vestimenta y calzado, un rubro que registró un aumento del 73% en sus precios durante el último año, según el INDEC; aunque la facturación creció un 14,1% respecto a marzo y 87,5% a comparación del mismo mes en 2021.

Otros sectores que registraron subas de facturación entre 2021 y 2020 son turismo y deportes (385,1% respecto al mismo mes del año pasado), electrodomésticos (40,5%) y juguetes (36,6%). Muebles, accesorios y alfombras, por otro lado, fue uno de las categorías se ubicó por debajo de los niveles de 2020 con una merma del 2,4%. 

Comprar en cuotas, sin dudas, es el factor por el cual estos sectores registraban subas en las ventas, en un contexto de inflación en creces. En ese sentido, el Ahora 12 es la principal opción para los consumidores, ya que al posibilitar la adquisión de bienes y servicios en varias cuotas, éstos conservan la esperanza que el monto que deben pagar cada mes sea licuado por el efecto de la inflación

Esto se debe a que la tasa de interés implícita en las cuotas no llega al 20% para el plazo de 12 meses, sustancialmente más baja que la inflación esperada, que ya se acerca al 70% anual. Así, siempre es mucho más conveniente realizar la compra utilizando el Ahora 12. Y mucho más en otros rubros, como materiales de la construcción, con promociones hasta 24 cuotas.

La contracara son la caída en la demanda por alimentos y bebidas, en las que las promociones de muchos supermercados están por fuera del programa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.