Fuente: El Tucumano ~ El evento contó con la participación del gobernador Jaldo, empresarios y más de 1000 trabajadores.
La fábrica Topper Argentina, ex Alpargatas, cumplió 50 años y realizó actos de celebración en su sede de Aguilares. El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó este viernes de los festejos y se mostró junto al CEO de Topper Argentina, Diego Mohabed. Lo acompañaron el vicegobernador Sergio Mansilla, la intendenta de la Ciudad de las Avenidas, Elia Fernández, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, y la de Desarrollo Social, Lorena Málaga.
Durante los festejos, el gobernador agradeció a las autoridades de Topper Tucumán y Argentina: “En los momentos difíciles que vive el mundo, la Argentina, y de los que Tucumán no está exento, venir a Topper y escuchar que esta planta, con 50 años, está trabajando a full con su planta, las 24 horas, produciendo para el mercado interno, me pone muy contento”.
Además, destacó «la decisión empresarial de seguir invirtiendo que tiene esta fábrica de calzados, la más grande de Argentina y Sudamérica, que cuenta con más de 1000 empleados, con un plan de inversión y crecimiento para los próximos años» y aseguró que «esto tiene que servir de ejemplo para los que no saben que hay muchas empresas y empresarios que están haciendo inversiones en la provincia y Topper es una muestra clara y concreta de ello”.
Mansilla, ex intendente de Aguilares, afirmó que “esta fábrica tiene un pasado del que tenemos que estar muy orgullosos, pues en el 2001 estuvo a punto de cerrar por la crisis terminal que había en el país, y acá tenemos que hablar de lo fundamental que fue el personal para mantenerla en pie: no cobraron los sueldos y no dejaron que se perdiera nada«. Y agregó: «Recuerdo que viajamos todos Buenos Aires a defender esta fuente de trabajo».
Mohabed explicó que «a pesar de sus vaivenes, podemos decir que ahora estamos creciendo mucho, tanto en volumen de producción como empleados en la fábrica, a fines de 2019 principios de 2020 teníamos 720 personas trabajando y hoy somos 1033, exactamente” e hizo un guiño al gobierno, al afirmar que «contamos con las intenciones de seguir invirtiendo en esta provincia«.
Finalmente, Elia Fernández manifestó que esta fuente laboral «significa bienestar y crecimiento para nuestra comunidad, si a la empresa le va bien, a todos nos irá bien” e instó a que «consumamos marcas locales para que haya más fuentes de trabajo”.
Jaldo junto a funcionarios y el los representantes de la fábrica (Twitter: @OsvaldoJaldo).