Una marca parisina utiliza piel de pescado para crear bolsos y accesorios

Fuente: Perfil ~ La marca Thalie Paris, no sólo encontró una manera de reutilizar desechos y colaborar con el medio ambiente, sino también de crear una firma chic y sustentable.

La tendencia de bolsos veganos o sustentables está cada vez más instalada en nuestra sociedad. Muchas marcas ya incorporaron a sus colecciones ropa y accesorios en cuero ecológico o en otros materiales que no son de origen animal, y que ya son un boom en el street style.

Sin embargo, cuando se trata de grandes etiquetas de lujo, es muy difícil asociarlas con los desperdicios o residuos que van directo a la basura. Y es que Nathalie Dionne, la directora creativa de la marca Thalie Paris, no sólo encontró una manera de reutilizar desechos y colaborar con el medio ambiente, sino también de crear una marca que fuera chic y sustentable al mismo tiempo.

Nacida en Alemania, de padres canadienses, Nathalie Dionne desembarcó en París en 2002 para estudiar moda y managment empresarial en IFM París (Institut français de la mode).

Desde entonces, no ha parado de trabajar para prestigiosas marcas de lujo a nivel mundial, y de colaborar con el abastecimiento ético y la sustentabilidad en la moda como su principal motor.

A principios de 2020, la pandemia por Covid19 dejó al mundo confinado y con mucha incertidumbre. Sin embargo, este panorama no te detuvo, sino por el contrario, te impulsó a lanzar tu marca de lujo sustentable.¿Qué fue lo que te inspiró para hacerla con pieles de pescados que ya no se utilizan?

El año pasado me reuní con los fundadores de Ictyos en Premiére Vision en París, se trata de una joven curtiduría francesa integrante del programa de Startups del grupo LVMH, que reciclaba pieles de salmón de los desechos industriales de las tiendas de sushi francesas.

Cuando me enteré de lo que hacían y al ver que las pieles eran tan hermosas, exóticas, de colores llamativos, ¡quedé fascinada! Nadie había hecho bolsos de lujo con desechos industriales y me enamoré de este material.

En febrero presenté en una feria textil líder una gama de mis productos realizados con materiales innovadores, y fue uno de los bolsos que realmente fue un éxito, lo bautizaron “la bolsa de sushi”, porque estaba hecha de salmón reciclado en Francia.

Con su forma triangular, y una hebilla hecha a mano en Italia, apareció en el índice de “savoir-faire”, como innovación para la industria del cuero.

¿Cómo describirías el concepto y el estilo de Thalie ?

Thalie encarna al estilo “chic parisino”, al minimalismo y arte moderno llevado a bolsos de lujo sostenible. Es para el parisino eco-consciente. El nombre es el diminutivo de Nathalie, y en la mitología griega Thalie era una musa y una de las tres gracias.

Coincidentemente, a sólo un km de mi apartamento de París, en el hermoso Palais de Tokyo, descubrí un bajorrelieve de 1927 de Thalie. “Thaleia” en griego antiguo, significa “el florecimiento” y me pareció apropiado porque significa traer belleza al mundo a través de su naturaleza. La moda está cambiando progresivamente, hay una mayor conciencia.

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