Un “pool” de reconocidas empresas de la confección instalará su planta en Catamarca

Fuente: Elancasti ~ El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, se reunió con integrantes de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, ante quienes expuso sobre los beneficios y herramientas que se otorgan para la radicación de nuevas empresas en el territorio provincial. La reunión fue una continuidad del diálogo que viene manteniendo con empresarios de los sectores textil y del calzado, que están interesados en instalarse en Catamarca.

Las gestiones realizadas tuvieron una positiva respuesta, ya que los empresarios le informaron al ministro Álvarez sobre la constitución de un “pool” de cinco empresas que ya decidieron invertir en la Provincia, lo que significará la posibilidad de generar puestos de empleo calificado, uno de los principales objetivos que persigue el Gobierno provincial.

Los integrantres del “pool” que se reunieron con el funcionario catamarqueño fueron Andrés Tarrab, de Bilabong-Element-Juice; Roque Manuli, de Azaro; Hernán Ebekián, de Gepetto; Eduardo Kozac, de Grisino, y Claudio Drescher, de Jazmín Chebar. Según lo que se adelantó, estaría definido un espacio físico instalado en la capital provincial.

“Realmente es una muy buena noticia que recibimos, puesto que se trata de un pool de cinco empresas de marcas muy reconocidas, que ya me confirmaron la decisión de radicarse en Catamarca”, señaló el titular de la cartera de Industria. 

La importante noticia se da en momentos en que está a punto de comenzar a ejecutarse el programa de promoción para las industrias del calzado, textil e indumentaria, cuyo anuncio fue hecho a principio de año en la reunión del Consejo Regional del Norte Grande, que se realizó en Chilecito, La Rioja, con presencia del presidente Alberto Fernández.

“Estamos satisfechos por el resultado de las acciones que venimos realizando, con herramientas y beneficios que otorga la Provincia junto a las que se implementan desde Nación. Ahora, con la implementación de la promoción para los sectores del calzado, textil y e indumentaria, que comienza a ejecutarse el mes que viene, se abren mayores oportunidades de radicación de empresas y crecimiento de las que ya están instaladas en nuestra provincia”, concluyó el ministro Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *