Fuente Marie Claire ~ Stan Smith nació en 1978 de la mano de Adidas. Pero un par de años más tarde se reinventan para conquistar a la generación Z bajo el nombre Supercourt.
Del minimalismo inconfundible de las Stan Smith de los años 70 de la Generación X, este modelo propone pasar a un diseño con más capas y elementos tanto decorativos como de refuerzo. En las Supercourt de la Generación Alfa vemos también cómo se incrementa la entresuela, sube su grosor para proteger más la planta del pie.
Como no podía ser de otra manera, se mantienen las tres líneas de puntos de los laterales, eje en torno al que gira todo su diseño tanto en las Stan Smith como en las Supercourt.
«Según nuestras predicciones, el calzado sostenible irá ganando terreno cada vez más, ya no solo dejando de lado la piel, sino también apostando por fabricaciones más ecológicas y materiales reciclados», aseguran desde la icónica firma deportiva.
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Sin embargo, ambos modelos desde su lanzamiento se ha convertido en una opción de calzado atemporal e indispensable. Teniendo en cuenta que esto calzados, tienen muy poca diferencia de detalles.
La Stan Smith fue la primera zapatilla de cuero que lanzó Adidas, y oficialmente rebautizada como Stan Smith durante la década de 1970. A lo largo de los años 80 y 90, su popularidad experimentó varios altibajos pero una sabia renovación ha hecho que durante los últimos 10 años sea elegida hasta por todos, incluso Barack Obama.
Los estudio de mercado analizan que fue la zapatilla blanca más vendida de la historia.